lunes, 24 de octubre de 2011

Manchester es citizen, y Silva el Rey

El de ayer fue un partido con resultado histórico en Old Trafford. Otro más después del 8-2 que le endosó el ManU al Arsenal, pero éste de sabor agridulce para los Red Devils. Era el derby de Manchester. United vs City. Favoritos claros los de Ferguson a pesar del equipazo de los de Mancini. Un equipo hecho y contrastado contra otro en construcción que buscaba un punto de inflexión para levantar los cimientos de un futuro glorioso. La primera piedra la pusieron ayer al endosar un 1-6 a su eterno rival con el españolito David Silva como encargado de obra.

Los primeros minutos no hacían presagiar en absoluto lo que iba a suceder a continuación. El United tenía el esférico pero no creaba ocasiones claras de gol. Rooney jugaba muy retrasado y Welbeck se encontraba muy solo entre los centrales. Con el paso de los minutos el City se iba encontrando más cómodo, y entonces fue el turno de la aparición de Silva. El pequeño canario se asoció con Milner para que Balotelli (Why always me?) batiese de tiro ajustado a De Gea. La primera en la frente. La sorpresa saltaba en el Teatro de los Sueños y se llegaba al descanso con el 0-1

Tras la reanudación el United se quedaría con diez tras una metedura de pata de Evans, que vio la roja directa de manera justa. Entonces llegó el vendaval citizen, y con ellos los goles de Balotelli y Agüero tras perfectas jugadas de combinación. Fletcher maquillaría el resultado tras poner el 1-3 con un golazo a la escuadra. Mancini dio minutos a Dzeko, quién anotaría el cuarto y el sexto (el quinto fue de Silva) para así culminar un festival ofensivo que probablemente, y también en opinión de Ferguson, sea el resultado mas bochornoso de la historia del Manchester United.

Si hubo un jugador clave ese fue Silva. Participó en las jugadas de los dos goles de Balotelli, él mismo anotó el quinto, y dio un pase antológico a Dzeko para el sexto. Silva juega y hace jugar. Para encima, Milner hizo su mejor partido desde que está en el City. Balotelli y Dzeko tuvieron ajustado el punto de mira. El Kun despertó para empujarla, y la línea defensiva del City no cometió ningún error. Con todo eso es posible entender que el City ganase el partido. ¿Pero 1-6? Por mucho que el United jugase la segunda parte con 10 jugadores ese resultado no es normal. Es un golpe en la mesa de los de Mancini, que probablemente no les sirva para Europa, pero bien les puede valer para ganar la Premier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario