viernes, 28 de octubre de 2011

El Levante es el líder por méritos propios

Jornada número nueve y el Levante es líder de la primera división con 23 puntos, sacando a Madrid y Barça uno y dos puntos respectivamente. Fue capaz de vencer al Madrid en su estadio, goleó 0-3 al Villarreal y ganó a la Real en un partido espectacular. Se encerró atrás, aprovechó la oportunidad que tuvo para ponerse por delante, y mas tarde contemporizó el juego para mediante contragolpes anotar dos goles más y poder remontar ante los vascos.¿ Como es posible que sean líderes? En mi opinión, porque son conscientes de sus limitaciones.

El Levante tiene una defensa muy veterana, y es en la defensa en donde se basa su sistema de juego. Ballesteros, Nano, Juanfran y Javi Venta superan con creces los 30 años, pero ellos son el pilar en el que se sujeta el equipo. Sus limitaciones físicas y técnicas la suplen con oficio y experiencia, pero sobretodo con la norma de no complicarse atrás. Mantener la portería a cero y esperar que los de arriba aprovechen las oportunidades que tengan, y les está saliendo de maravilla. En el medio mezclan juventud con veteranía. Iborra y Xavi Torres, dos todoterrenos, son los que ayudan a la defensa y empiezan el juego, dos auténticos pulmones que dan seguridad a Barkero, Juanlu y Valdo, que forman el trío creativo y goleador del equipo. Sus llegadas desde segunda línea y sus pases al delantero, ya sea Koné, Aranda o Rubén Suárez, es la principal arma ofensiva del Levante.

A todo esto tenemos que sumarle la confianza que las victorias están dando al equipo. Se encuentran ahora mismo en la fase en la que todo les sale redondo, y a sus contrarios no les sale nada. No se cuanto tiempo les durará la gasolina, pero mientras tanto, vamos a disfrutar de ver arriba de la tabla clasificatoria a un equipo humilde y sin apenas recursos económicos, compuesto por los descartes y las sobras de otros equipos que están por debajo de ellos o incluso en segunda. El Levante es un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario