miércoles, 19 de octubre de 2011

El mejor Madrid del año golea a la sombra del Lyon

Nadie en su sano juicio esperaba que el Lyon pudiera sacar un resultado positivo del Bernabéu, pero tampoco se esperaba el total cerrojazo que pusieron en práctica los franceses. Nueve hombres defendiendo y Gomís aislado y en pugna continua con Pepe y Ramos. Los blancos tocaban. Xabi Alonso llevaba la manija del partido apoyado por la mejor versión mundialista de Khedira. La única incertidumbre de los primeros minutos era el minuto en que llegaría el gol del Madrid. Córner colgado por Ozil y rematado en el primer palo por Cristiano, que prolonga para que Benzemá la empuje en el segundo. Ya por delante los blancos, pensar en la remontada francesa era una auténtica quimera.

Tras el descanso no hubo cambios y la historia transcurrió exactamente igual que en el primer tiempo, dominio y esférico blanco y acongoje francés. Lo único que cambió fue el número de goles que se marcaron. Khedira culminó su mejor partido como blanco con un gol a pase de Benzemá, muy generoso toda la noche, y con cinco puntos en una ceja regalo de Pepe. Ni sus compañeros están a salvo. Ozil anotaría el tercero con la inestimable ayuda de Llorís  y Ramos culminaría la goleada aprovechando otro corner bien sacado. Al final de la noche todo el mundo salió contento, aunque estoy seguro que Cristiano añora el gol tras no haber podido anotar, a pesar del empeño que pusieron sus compañeros en los últimos minutos.

No se pueden sacar muchas conclusiones de lo visto ayer debido sobretodo a la escasa oposición del Lyon. El Madrid fue una ola que desbordó a los franceses, pero cierto es que éste Lyon no es aquel de Juninho Pernambucano, Toulalan, Malouda o Benzemá. Mourinho se fue alegre con la victoria, como todo el madridismo, pero para mi lo mas destacable del Madrid actual es que, entre quien entre en el once titular, el nivel no baja, y eso quedó plasmado ayer. Ésta temporada no se fichó a ninguna estrella y el equipo base es el del año pasado, pero el nivel actual de Kaká es lo que ha igualado el nivel de “titulares” y “suplentes”. El único puesto en el que cojea el equipo es en el de Xabi Alonso, y con la recuperación de Sahin ese problema quedará resuelto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario