lunes, 3 de octubre de 2011

Un Sporting de menos a mas cae ante un Barcelona menor


Miedo, respeto, cobardía, planteamiento..muchos términos y excusas podemos utilizar para referirnos a la primera parte que hizo el Sporting de Gijón en el partido de ayer. No podemos pedir que disputen el balón al club catalán, pero de ahí a dejarles tocar sin presión alguna hay un cacho. Mascherano, el jugador mas limitado técnicamente del Barsa, llegaba una y otra vez hasta el mediocampo sin la oposición de ningún jugador rojiblanco, ya fuera por planteamiento o por escasas fuerzas de los jugadores asturianos.

Lo cierto es que casi la única oportunidad clara del Barça fue la del gol de Adriano, luego los culés mantuvieron su forma elegante de jugar el balón pero mas como técnica defensiva que ofensiva. Villa caía constantemente en fuera de juego. Xavi y Busquets contemporizaban el ritmo del partido con la ayuda de Thiago, Messi no fue ni la sombra de lo que es, y Alves estuvo mas preocupado por defender y hacer méritos para los Oscars que por atacar. El club azulgrana no fue en ningún momento la máquina a la que nos tiene acostumbrada, y eso todavía deja en peor situación al Sporting debido a que fueron incapaces de crear algún peligro a la puerta de Valdés.

De todas formas, hay motivos para ser optimistas en lo que se refiere al Sporting. Para empezar, el once inicial del partido de ayer debe de ser el equipo base para toda la temporada, y esperemos que por fin Preciado se haya dado cuenta. Trejo va mejorando partido y partido, y deja constancia de su tremenda calidad, al igual que De las Cuevas, pero ambos sufren de una pequeña chispa de ambición y actitud que les haría mucho mejores. La defensa estuvo aceptablemente bien, igual que el mediocampo, pero Castro sigue sin rendir en la mediapunta, urge encontrarle un puesto mas atrás, aunque sea a consta de subir a Rivera o a Cases mas arriba.

Y vuelvo a escribir a favor de Preciado. Si el Sporting tiene un equipo sin gol es sobretodo por culpa de la directiva y de quien hizo el equipo. Los goles cuestan dinero, y si no se quiere gastar dinero para ayudar a que el equipo permanezca en primera no es culpa de Preciado. Se rumorea que De Dios no quiso a jugadores como Luis García o Tamudo, viejos guerreros curtidos en mil batallas que saben lo que es marcar goles, y aunque tengan ya cierta edad, con una pata meten mas goles que todos nuestros delanteros juntos. Pedir cuentas a la directiva o a De Dios, no a Preciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario