lunes, 19 de septiembre de 2011

El Sporting sigue sin ofrecer signos de mejora y Preciado no da con la tecla


Cero puntos de nueve posibles, aunque bien podríamos decir cero puntos de doce, ya que probablemente Preciado vuelva a tirar un nuevo partido de entre semana debido a que el Sporting disputa competiciones europeas y las rotaciones son necesarias. Del partido del sábado no podemos decir nada nuevo, mismos errores defensivos, mismo juego basado en pelotazos y la misma falta de gol. Lo único positivo que puedo sacar es la garra que esta vez sí que mostraron los rojiblancos en los últimos minutos del partido, lo que también tuvo como consecuencia la completa pérdida de posiciones y de dibujo táctico.

Lo mas preocupante sigue siendo la falta de gol y la sensación que da el equipo de ser incapaz de remontar un marcador adverso, sin olvidarse del mal momento que atraviesan jugadores clave de este equipo, como Eguren o André Castro, y otros jugadores que no aportan casi nada, como Novo o el chaval Sergio, que necesita mas rodaje en primera. Preciado acertó en los cambios al meter a Lora y a Sangoy, y el equipo lo agradeció, pero la entrada de Carmelo me pareció mas un favor al canario para que alcanzase el partido número cien que otra cosa. La entrada de Trejo habría ofrecido mas alternativas ofensivas al equipo, mas dribling y regate. ¿Y de Barral que se puede decir? Su carencia de gol lo compensa con esfuerzo, pero es injustificable su egoísmo con el balón y su actitud de camorrista, y más siendo el capitán del conjunto asturiano.

Pero el partido del sábado ya pasó y solo se puede mirar para delante, y para delante es el Atlético de Madrid, Racing, Barcelona y Sevilla. Un calendario difícil para las próximas cuatro jornadas en las que solo el partido del Racing parece ser asequible. Seguro que Preciado saldrá en rueda de prensa para decir que se pueden ganar los cuatro partidos y así motivar a la afición y a sus jugadores, aunque luego haga ocho o nueve cambios en el once inicial para el miércoles, tal y como hace siempre, y regresen a Gijón goleados y pidiendo el apoyo de la afición para el siguiente partido. ¿Si ganamos al Madrid porque no al Atlético?¿ Acaso el Levanté sacó ayer a los suplentes ante el Madrid y no lo ganó? El Sporting no se puede permitir el lujo de tirar tres puntos por muy difíciles que sea conseguirlos, y Preciado parece que no lo entiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario