jueves, 22 de septiembre de 2011

El Sporting tocado y hundido jugará su primera final en la 5º Jornada.


Poco más se puede decir del Sporting, de Preciado y de los jugadores rojiblancos que no se haya dicho ya. No se puede dudar del compromiso de Preciado o de los jugadores con el club, ya que muchos de ellos fueron los que ascendieron al equipo a primera y los otros llevan ya varios años y saben lo que es el club para Gijón, y saben el valor de la afición a la que representan.¿Se puede culpar a la directiva? Ciertamente, sobretodo en lo referente a la renovación de Diego Castro y el nulo gasto en fichajes,concretamente en lo que se refiere a un delantero de garantías. Lo cierto y lo único real actualmente es que parece que el equipo no da para más y que esto es lo que hay.

Ahora, si bien no dudo del compromiso del equipo, tampoco dudo de que el trabajo y los planteamientos que se han hecho esta temporada han sido horrorosos. Rivera sí Rivera no. Ahora Eguren me vale y ahora no. Trejo es jugador de banda, suplente o ahora es el delantero centro. Damián es suplente, lateral derecho o lateral izquierdo. La verdad es que Preciado está dando bandazos para ver si da con la tecla que haga funcionar al equipo, y si lo hace ahora me pregunto de nuevo que es lo que estuvo haciendo durante la pretemporada. También hay que decir que quitando Damián, la defensa es la misma que la temporada pasada, y no entra en la cabeza de nadie como se puede pasar de ser la cuarta mejor defensa de la temporada a ser el desastre que es ahora.

Este domingo se juega la primera final de la temporada contra el Racing de Santander en la jornada número 5. Suena muy fuerte, pero es que es así. Después del Racing el Sporting recibe al Barcelona en el Molinón y viaja a Sevilla para jugar en el Sánchez Pizjuán, lo que hace que los puntos del domingo sean claves debido a que nos podríamos plantar en la jornada 8 con el Sporting sin estrenar su casillero de puntos. Y también es una final para Preciado. Si el domingo no se gana a los cántabros la afición pedirá responsabilidades y cuentas al equipo, y lo mas lógico es que se entregue la cabeza de Preciado. Si esto último sucediera, espero que la directiva tenga la inteligencia de contratar a Caparrós, un entrenador con caché, con personalidad, y que sobretodo sabe sacar jugadores de las canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario