jueves, 18 de agosto de 2011

Messi se basta solo para ganar la Supercopa a un Madrid muy digno


Cómputo global de la eliminatoria, 5 – 4. Cómputo global de Messi, 3 goles y 2 asistencias. El Madrid ha jugado los dos mejores partidos contra el Barça de la era Mourinho, aplicando una presión asfixiante y robando el balón en campo blaugrana, y en circunstancias normales y ante cualquier otro equipo eso hubiera sido suficiente para ganar, pero no ante el equipo que cuenta con el mejor jugador del mundo, y sin duda, el mejor jugador que he tenido la fortuna de ver. La diferencia de estos dos partidos los ha marcado Leo Messi.

Lejos de lo sucedido a partir del minuto 92, me quedo sobretodo con el primer tiempo. Los primeros 45 minutos fueron un regalo para el fútbol. Una lucha cara a cara entre los dos mejores equipos del mundo, en el que el ritmo del partido era mas propio del mes de Enero que de Agosto. En el descanso se llenaron las redes sociales de comentarios dando gracias al fútbol, y no era para menos. Habíamos presenciado un pase de ficción de Messi que culminó magistralmente Iniesta, múltiples ocasiones del Madrid que desbarató Valdés (el gran héroe olvidado culé) hasta que marcó Cristiano, y al borde del descanso una genial jugada dentro del área que termina en Messi picando el balón a Casillas. Todo eso sin una patada grave, sin enfrentamientos y sin polémicas arbitrales, tal y como debe de ser el fútbol.

Tras la reanudación ya se notaba que algo había cambiado. Un par de acciones de Pepe y Marcelo enrarecieron los ánimos, y los culés contestaron con una entrada de Xavi y otra de Busquets a Xabi Alonso. Entre los ánimos caldeados se vislumbraba el gol del Madrid, que llegó en un corner y una serie de rechaces que acabaron en los pies de Benzemá que acabo batiendo al meta catalán. Ya se olía la prórroga cuando volvió a resurgir una vez más Messi para marcar la diferencia a falta de 3 minutos para el final. Demasiado castigo para un buen Madrid que ya esperaba treinta minutos mas de partido, pero que de ninguna forma justifica lo que pasó a continuación

Minuto 92. Entrada salvaje de Marcelo a Cesc que empañaba un gran partido de fútbol y del Madrid. El brasileño fue expulsado en medio de una tangana donde se repartieron amenazas, empujones, citas en la calle y donde se mencionó a las madres de más de un jugador. Mou participó agrediendo al segundo de Guardiola para luego esconderse, otro acto que no hace mas que avergonzar al Madrid de tener a semejante individuo como entrenador. Todo acabó con Villa y Ozil expulsados. El alemán estaba fuera de sí, cosa que no es para nada habitual debido al carácter tranquilo del futbolista madridista, pero cuando te agreden con un puñetazo es difícil mantener el control. Villa ha quedado retratado, y su acción le asemeja a Pepe y a Marcelo. En definitiva, todo bochornoso y vergonzoso para el fútbol español.

Analizando ya individualmente a los jugadores, y dejando a un lado a Messi, me quedo con Valdés y con Iniesta. El portero ha sido un seguro en la sombra en ambos partidos, e Iniesta tuvo ayer un par de destellos que cegaron a los jugadores blancos. En el Madrid me quedo con el bloque de equipo como lo mejor, pero hay algunas pegas. Cristiano mas de lo mismo, solo potencia. No sabe regatear ni pasar a su compañeros, un chupón en toda regla que perdió lo menos diez balones intentando lo mismo. El talento de Ozil desaprovechado en presionar lo suyo, y lo de Benzemá y Cristiano. Sergio Ramos es otra gran mentira del fútbol español (junto con Torres), y lo de Pepe y Marcelo, que ambos son buenísimos, no tiene perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario