lunes, 22 de agosto de 2011

Fin de semana de la Premier


El City asusta, el Liverpool convence, el Chelsea cumple y el Arsenal se hunde. Ese sería el resumen de la 2º jornada de la Premier a falta del partido del Man.U de esta noche.

El Man.City es ahora mismo líder tras vencer ayer al Bolton 2-3 con una primera parte para enmarcar, sobretodo por parte de Silva y Dzeko. El bosnio dio un recital de lo que es un delantero centro, bajó balones aéreos, aguantó el esférico, dio pases, tuvo ocasiones y al final marcó el tercer gol. Sin duda su mejor partido desde que está en Inglaterra. Agüero fue de menos a mas, Milner no desentonó por una vez, Barry anotó un golazo y Yaya Touré como siempre, a un nivel magnífico. Con este equipo, mas la posible llegada de Nasri, Mancini está obligado a que el City juegue como los ángeles, pero ante todo está obligado a ganar la Premier y a hacer un digno papel en la Champions.

En el Emirates jugaron Arsenal y Liverpool. Era el mejor partido de la jornada a  priori, pero acabó decepcionando. El peso del partido y el peligro lo llevó en todo momento los de Anfield, con Jose Enrique y Kelly volcados al ataque y colgando balones a la cabeza de Carroll. El Arsenal solo tuvo chispazos de Nasri y de Frimpong, quién acabó expulsado ya en la segunda parte por un plantillazo brutal a Lucas Leiva. Tras la expulsión, King Kenny dio entrada a Suárez y a Meireles, que era justo lo que necesitaba el partido para que se decantase hacia el lado de los reds. El primer gol llegaría tras un desafortunado rechace de Ignasi Miquel ( español de 18 años que entró por el lesionado Koscielny) que pegó en el pecho de Ramsey y superó a Scscesny. El segundo lo marcaría Suárez tras pase de la muerte de Meireles. El Arsenal muestra muchas carencias en defensa y sobretodo en ataque, donde no existe combinación ni entendimiento entre Arshavin, Walcott y Van Persie.

Por último, el Chelsea sigue dando pena y dolor. Es posiblemente el equipo mas lento y predecible de la Premier en lo que se refiere al juego, pero la calidad de los hombres de arriba marca la diferencia. Un chispazo de Anelka y una gran jugada de Bosinwa que culmina Malouda, fue suficiente para remontar el marcador ante un buen Sunderland, pero la imagen dada por los blues no se borra así como así. Villas-Boas es consciente de las necesidades de su equipo, de ahí la llegada de Mata y la mas que probable de Luca Modric, quienes pueden convertir a este vulgar Chelsea en un equipo con aspiraciones a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario