martes, 30 de agosto de 2011

La superioridad de Barça y Madrid reabre el debate #ligademierda


La exhibición con manita del Barça a todo un equipo champions como el Villarreal, junto con el set que le metió el Real Madrid al Zaragoza, ha supuesto que vuelvan a la primera plana las desigualdades que hay en los repartos de los derechos televisivos. Es lícito que el Real Madrid y el Barcelona obtengan mas dinero debido a que también generan mas, pero cuando te dicen que estos dos gigantes ingresan 120 millones mas que otros equipos, te das cuenta de que algo falla. Para más INRI, esto coincide con un estado de crisis mundial, lo que tiene como consecuencia que éstas diferencias se acentúen.

Pero aún así, la injusticia de las televisiones no es la única causa de que el Madrid y el Barça acaben con 35 puntos de diferencia con el tercero. ¿Cómo ha llegado el Valencia a tener 600 millones de deuda? ¿Cómo pudo el Deportivo tener los jugadores que tuvo y estar ahora donde está? ¿Cómo puede ser que el Rayo o el Zaragoza hagan fichajes cuando no pagan salarios o están en ley concursal? Pues sencillamente debido a una mala gestión o a presidentes ladrones y mafiosos, pero sobretodo a la permisibilidad de las leyes. ¿Pero que podemos esperar cuando la LFP está dirigida por un señor que hundió a la Real Sociedad, o la RFEF por otro personaje que tiene la misma cultura y estudios que Belén Esteban o Paquirrín?

Todo nos lleva y nos dirige a una Liga Europea, una liga que integre a los equipos mas poderosos y ricos de cada país. Ésta medida seguramente conseguiría una mayor igualdad de los equipos en los campeonatos nacionales, pero me pregunto cuál sería el grado de interés del espectador en su liga doméstica cuando puede presenciar un United vs Madrid o un Barça vs Inter de Milán cada fin de semana. Todo tiene sus pros y sus contras, pero lo que está claro es que la situación de nuestro fútbol se ha convertido en un duelo entre dos equipos que bien podrían jugarse las próximas 25 ligas a cara o cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario