lunes, 29 de agosto de 2011

Los de Manchester siguen imparables


En Manchester están de buen año. Tanto los citicens como los red devils están invictos en la Premier, suman de tres en tres y despliegan un juego magnífico que acaba reflejándose en los marcadores de sus partidos. Cosechan goleada tras goleada, y si el 1-5 del City ya impresionaba, el plato fuerte de la jornada llegó con el 8-2 del United a todo un Arsenal. Día histórico en Old Traffod que se quedará grabado en la memoria de todos los aficionados al fútbol que tuvimos la suerte de verlo.

Rooney estuvo impresionante y letal a balón parado. El joven Ashley Young, el cuál parecía estancado en el Aston Villa, parece otro en el United y marcó dos golazos enormes. También se sumó a la fiesta De Gea, que paró un penalti a Van Persie con el 1-0, una acción crucial para lo que restaba de partido. El partido en sí fue una completa tortura para el Arsenal, y no sabemos que es mas preocupante, o la falta de gol que tienen arriba o el lamentable sistema defensivo del que hacen gala. Wenger necesitará fichajes, y solamente tiene dos días para mejorar el equipo y evitar la debacle que se avecina.

En el City la estrella fue Dzeko. Cuatro goles de los cinco que marcaron los de Manchester los anotó el bosnio, y todos ellos fueron de diferente factura, lo que demuestra los recursos que posee este delantero. Por detrás de Dzeko jugaron Silva, Nasri y Agüero, y en el medio Yaya Touré y Barry. Mancini apostó por un equipo ofensivo y creativo, y seguramente éste sea el once tipo del City para toda la temporada. Tras muchos fichajes y muchos millones invertidos, esta parece ser la temporada definitiva del salto de calidad de los citicens.

Los dos equipos que pueden hacer sombra a los de Manchester son el Chelsea y el Liverpool. Los de Londres ganaron 3-1 sufriendo y practicando un juego poco vistoso y lento, pero lo mas destacable fue el debut de Mata, que anotó el tercero de los blues. La entrada del asturiano ya se dejó notar, y el juego del Chelsea mejorará todavía mas con el fichaje de Modric. El Liverpool también ganó al Bolton con solvencia y con un Charlie Adam soberbio que por fin ocupa el espacio que dejó Xabi Alonso en los de Anfield. Se presenta una premier apasionante

No hay comentarios:

Publicar un comentario