martes, 16 de agosto de 2011

El Fútbol vuelve a toda Europa (El clásico, Liverpool y Schalke 04)


Solo quedaba España, y no se ha podido volver con un partido mejor, el clásico. Cierto que es tedioso volver a empezar la temporada leyendo los mismo comentarios, las mismas críticas y las mismas mentiras, pero una vez que el árbitro hace sonar el silbato y rueda el balón, solo importa el nivel de los jugadores, aparcando a una lado todo lo demás. Si lo del domingo es el preámbulo de lo que nos espera esta temporada, la igualdad entre los dos mejores clubes de España y del mundo será mayor que nunca.

El partido se puede resumir en éste titular, “Un Barça gris saca un empate ante un Madrid superior”. Ahora bien, visto lo visto, ¿qué tiene que hacer el Madrid para ganar un partido al Barça?. Esa es la pregunta que se me vino a la cabeza nada mas acabar el partido. Los blancos tuvieron más posesión en casi todo el partido, las oportunidades más claras y la intensidad de quien quiere reivindicarse. El Barcelona tuvo cinco minutos de tocar el balón como solo él sabe, la eficacia cara al gol que le faltó al Madrid (dos tiros, dos goles) y la peor actuación defensiva que les recuerdo. Con todo ello, empate a dos. ¿Cómo es posible? Pregunten a Don Leo Messi.

El Liverpool en Inglaterra puede ser el gran tapado del año. La ciudad de Manchester tiene a los dos máximos favoritos para conquistar la Premier, con el Chelsea y el Arsenal como alternativas, pero los de Anfield han hecho un equipo más que interesante. El partido contra el Sunderland dejó muy buenas vibraciones a pesar del empate. La pareja Suárez – Carroll sigue creciendo poco a poco, y el mediocampo red ha dado un salto de calidad con Charlie Adam, Henderson y Downing. Si tenemos en cuenta que Gerrard y Meireles están recuperándose de sus lesiones y que Dalglish dejó en el banquillo el último día a Kuyt y a Aquilani, es posible afirmar que los del Merseyside cuentan con el mejor medio del campo de toda la Premier.

En la bundesliga, el Schalke 04 pasó por encima del Colonia a pesar de empezar perdiendo tras un fallo garrafal de Fulsch del que se aprovechó Podolski para acabar anotando. Los de la cuenca del Rhur siguen teniendo fallos groseros en defensa, solamente Howedes da la talla atrás, y para mas inri, este año no tienen a Neuer en la portería.  De todas formas, los de Gelserkirchen fueron capaces de dar la vuelta al marcador con un hattrick de Huntelaar, un gran gol de Holtby (mucho ojo a este jugador) y un golazo de Raúl, que por su forma de celebrarlo no se encuentra tan feliz como el año pasado. El futuro de esta temporada del Schalke04 depende en buena parte del nivel de estos tres jugadores, sin olvidar a Draxler y a Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario