jueves, 11 de agosto de 2011

España se cree que gana ya por el nombre


Portugal, Argentina..y ahora hay que añadir Italia. La Roja cosecha derrota tras derrota y continúa dilapidando el respeto que consiguió tras ganar el Mundial. En esta ocasión se unió a la dejadez ya manifiesta de los jugadores, una convocatoria disparatada de Del Bosque en la que solo contaba con 5 defensas. Con la lesión de Monreal antes del partido, y las de Iraola y Piqué en el transcurso del mismo, España acabó jugando con Javi Martinez y Busquets en la línea de atrás, quienes no desentonaron en demasía debido al pésimo nivel que demostró la línea defensiva en el día de ayer.

Lo que mas rabia puede provocar en el aficionado, es la imagen de dejadez con la que se saltó al campo. Xabi Alonso tardó en entrar en el partido 30 minutos, Cazorla fue una máquina de perder balones, a Iniesta se le está buscando todavía, y Silva fue un quiero y no puedo, pero aún así fue de largo el mejor jugador de la primera parte. De la delantera poco que decir, a Torres no le dio tiempo a tocar un balón y la entrada de Llorente fijó a los centrales y creó más intención de peligro que la que provocó en realidad. El único que mantuvo el nivel fue una vez mas Íker, pero poco pudo hacer ante la excelente definición de Montolivo en el primer gol de la Azzurra. España maquearía el resultado con un gol de Xabi Alonso de penalti provocado por Llorente justo al borde del descanso.

En la segunda parte se salió de forma diferente y el dominio del balón pasó del azul al rojo. La entrada de Villa dio mas peligro al ataque español y Alonso ejerció de director de orquesta escoltado por un buen Thiago, que a falta de darle brillantez al juego, aportó claridad y sentido. Las ocasiones se sucedían pero los nuestros no estaban finos de cara a portería. Los italianos contragolpeaban mediante balones aéreos a Balotelli, quién acababa las jugadas una y otra vez, ya fuera mandando el balón a las nubes o perdiéndola intentando regatear a tres contrarios, de todo menos pasarla. Lo que tiene de calidad este jugador, lo tiene de descerebrado. A falta de menos de diez minutos, un disparo sin aparente peligro es desviado por Javi Martínez y acaba engañando a Valdés, que había entrado en la portería al inicio de la segunda parte. Lo mas justo hubiera sido un empate, pero a los puntos ganador salía Italia.

Las conclusiones que deja el choque son claras, Xavi sigue siendo básico en este equipo, no se encuentran sustitutos aceptables para Puyol y Capdevila, y la falta de gol arriba se hace palpable. Villa por ahora es un seguro, pero hace falta otro goleador que vea puerta con facilidad como el comer, mi apuesta personal son Negredo y Soldado. Por parte italiana, parece que empiezan a ver la luz al final del túnel, es cierto que no encuentran sustitutos para Buffon y Pirlo, pero arriba están cubiertos con Pazzini, Rossi y Cassano y atrás quitando a Chiellini, dejan muy buenas sensaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario