sábado, 16 de abril de 2011

Raúl es un ejemplo para todo jugador profesional


Dejando a un lado colores blancos o colores blaugranas, colores rojiblancos o colores blanquiazules, no queda mas remedio que rendirse ante la clase de un jugador como Raúl González Blanco. No es del tipo de clase que te deja con la boca abierta o que produce en el público un signo de admiración, es la clase del obrero que luce sus armas sin peligro pero que consigue un resultado mejor que con mil espadas afiladas por diamantes de quince quilates.

Raúl es el mejor ejemplo de lo que se consigue con sacrificio, humildad y profesionalidad. Lejos de rendirse y de buscar un retiro en el apacible mundo árabe o en el negocio del soccer en Estados Unidos, el siempre eterno 7 del Madrid buscó una aventura que le otorgase una serie de desafíos, y la encontró en la liga alemana. El Schalke 04 de Félix Magath apostó fuertemente por Raúl, y éste ha respondido de la única manera que saber hacerlo, marcando goles. Lleva veinte en esta temporada, veinte goles en un equipo que estaría luchando por la permanencia en la liga española.

Jugador sin palabras mal sonantes, sin expulsiones a sus espaldas y respetado y admirado por jugadores y compañeros de profesión, tanto de su equipos como de los equipos rivales. Raúl es un espejo donde deben mirarse todos los niños que desean llegar lejos en este mundo del fútbol, y deben de aprender que no solamente es necesaria la calidad para triunfar, sino que tanto o más fundamental es el carácter y la lucha por mejorar día a día.

Iniesta, Xabi Alonso, Xavi o Casillas son ejemplos de otros jugadores emblemas del fútbol español que guardan las formas y que respetan tanto a unos como a otros, pero antes de ellos estaba Raúl. Se le quiso dar por muerto miles de veces, se le criticó hasta la saciedad por sus últimos años en el equipo blanco, pero ahora con su demostración en el fútbol alemán no solamente está consiguiendo que le sigan los aficionados madridistas, sino aficionados españoles que se enorgullecen de que uno de los suyos triunfe fuera de nuestras fronteras. Raúl es más que un emblema madridista o un emblema de la tradicional derrotada selección española, es un emblema del fútbol, y como historia y emblema será recordado por todo aficionado que ame este deporte.

1 comentario: