lunes, 18 de abril de 2011

El primer Madrid – Barça decepciona


Nada más pitar el final del partido el colegiado Muñiz Fernández, me quedó una sensación parecida a la que se le debe de quedar a uno cuando lo estafan o lo engañan. Una semana entera hablándose del partido y de la importancia psicológica que iba a tener sobre la final de copa y los partidos de champions, para después tener que aguantar una bazofia de partido. Ni el Madrid jugó como debería de haber jugado ni el Barça desarrolló la plenitud de su juego. Un encuentro para olvidar.

Mourinho sacó el mismo sistema de juego que en San Mamés, con Pepe en el mediocampo para ayudar a Khedira en la presión y en el cierre de espacios, pero el ataque blanco no tuvo la misma eficacia que en el partido ante los bilbaínos. Se abusó del patadón y de la conducción de balón, y apenas existieron combinaciones hasta la salida de Ozil y la de Adebayor. El togolés se encargó de aguantar el esférico y el alemán de moverla con criterio, y ya así el Madrid mejoró. Para entonces los blancos ya se encontraban por detrás en el marcador y con un hombre menos por la justa expulsión de Albiol, pero a diez minutos del final Cristiano empataría con un penalti mas que dudoso.

Por su parte, el Barcelona salió a realizar su juego de siempre. Intentó traspasar una y otra vez la defensa blanca, y las pocas veces que lo consiguió, los delanteros culés no estuvieron finos a la hora de definir. Los catalanes controlaron el partido y el balón de principio a fin, pero fue un control sin demasiado peligro, por lo menos en la primera parte. El Barcelona pidió dos penaltis sobre Villa, el primero no se pitó y el segundo fue anotado por Messi y le costó la roja directa a Albiol. El Barça se encontró por delante en el marcador y con un hombre mas, pero no supo sentenciar el partido.

El mejor del Madrid fue Pepe. El portugués se multiplicó en defensa y en el mediocampo para cerrar espacios. Ozil y Adebayor fueron fundamentales en la reacción madridista. Cristiano y Di María apenas causaron peligro y apenas participaron en con sus jugadoras, abusando de acciones individuales. Benzema por su parte estuvo desaparecido, al igual que Pedro e Iniesta en el Barcelona. El mejor del Barça fue Villa, que fue víctima de dos penaltis. Messi estuvo en su línea, al igual que Xavi, mientras que Alves estuvo bastante apagado en ataque y fue el jugador que hizo el penalti sobre Marcelo.

2 comentarios:

  1. Creo que, en estos momentos, y en mi opinión, no se puede decir que Villa sea el mejor jugador del Barça, ni de ningún equipo, está lejísimos de su forma. Un fantasma de lo que realmente puede hacer. Parece acomplejado con Messi al lado.
    Criticaba a Ibra, pues el asturiano igual.

    ResponderEliminar
  2. No digo que Villa sea el mejor del Barca,ni mucho menos. Simplemente digo que fue el mejor del partido en el bando blaugrana, y me baso en la accion decisiva del penalti

    ResponderEliminar