domingo, 24 de abril de 2011

El Madrid juega de forma espectacular con los "suplentes" y sin Cristiano

Lo primero que hay que decir es que Mourinho tiene una plantilla larga y de tremenda calidad que ha desperdiciado hasta el momento en que se ha dado por perdida la liga. Me gustaría saber que otro equipo de Europa puede sentar a nueve jugadores titulares y dar entrada a unos suplentes como Benzema, Kaká, Higuaín, Granero o Lass, que son capaces de calcarse el mejor fútbol del Madrid en esta temporada. El 3-6 que reflejaba el marcador de Mestalla muestra la superioridad del Madrid en todo el partido, al igual que la relajación del equipo en defensa después del 0-5.

Pero no hay que poner puntos ni comas a un partido que ofreció tal cambio de guión. El Valencia no entró en ningún momento en el partido y el Madrid les pasó por encima. Benzema se encuentra con la chispa de velocidad que le faltó a principio de temporada, al igual que Kaká, que fue quién cerró el set con un gol espectácular que nos recuerda a su mejor versión del Milán. Incluso Gonzalo Higuaín, con su falta de ritmo y el vísible sobrepeso del que hace gala después de su lesión, fue capaz de meter un hattrick y dar una asistencia. Muy meritorio también el trabajo de Canales, Lass y Granero en el mediocampo, sobretodo el del pirata, que ejerció de Xabi Alonso sin ninguna dificultad.

No se si es casualidad o no, bueno, sinceramente creo que no es casualidad que los mejores momentos de juego del equipo madridista hayan sido sin Cristiano, a recordar los partidos del Sardinero y de San Mamés. Ayer, por ejemplo, el baile de los tres de arriba (Kaká, Higuaín y Benzema) fue la obra de arte de la asistencia al compañero, de la generosidad y de la definición rápida. Eso con Cristiano no pasa. Ya sea porque el portugués es un chupón, porque intente siempre una frivolité que no viene a cuento o porque quiera meter el gol de Maradona en cada jugada. No quiero decir que Cristiano deba de sentarse en el banquillo, ni mucho menos, solo quiero reseñar que podría ser todavía mejor jugador de lo que es, y que nadie le haga abrir los ojos respecto a eso tiene delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario