martes, 26 de abril de 2011

Guardiola cambia de discurso


Muchas veces he criticado las palabras y las excusas de Mourinho respecto a los árbitros, y elogiado del mismo modo a Guardiola por sus correctas declaraciones, pero parece que los últimos resultados han efectuado un cambio general en ambos entrenadores. Mourinho directamente pasa de la prensa dejando la responsabilidad a Karanka y Guardiola ironiza sobre la procedencia de los árbitros, la visión de los linieres al acertar en fueras de juego y sobre el no favoritismo del Barça en la eliminatoria.

Se diga lo que se diga, y por mucho que quién lo diga sea Guardiola, el Barcelona siempre es favorito, y más teniendo la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou. Puede que Pep quiera quitarse presión, pero dicha presión nace de haber ganado seis títulos en una temporada y haber hecho el mejor fútbol que se recuerda junto con el de la selección española. El Barça tiene bajas en defensa, Maxwell, Abidal y Adriano no podrán jugar. En cambio, la participación de Puyol y de Milito es casi segura, por mucho que se intente ocultar. Con todo ello, los culés podrán alinear a su once de gala (salvo Milito), por lo que el favoritismo blaugrana sigue siendo indiscutible.

Hay otra cuestión que sale de la prensa radical madridista y es la de preguntarse si hay un cambio de ciclo en la tendencia Barça vs Madrid. Da casi vergüenza plantearse este tema. El Madrid solamente ha ganado la Copa del Rey y se ha acercado al nivel de competitividad del Barcelona, no ha superado su nivel de juego ni mucho menos su germana regularidad. El Madrid actual gana y disputa los partidos contra los culés como debería de haber hecho en los últimos años, nivelando de nuevo los derbys ante los catalanes, pero solo nivelándolos, no superándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario