miércoles, 27 de abril de 2011

A la tercera no habrá milagro


La primera sorpresa fue la del Valencia, la segunda la del Inter de Milán, y la tercera ante el Manchester United no va a ser posible. La Champions League que ha realizado de todos modos el Schalke 04 ha sido espectacular. El equipo alemán se ha plantado en semifinales con un equipo muy limitado técnicamente y repleto de jugadores jóvenes sin experiencia, por lo que tiene todavía más mérito haber llegado tan lejos en la máxima competición europea.

Lo mejor que tuvo el partido de ayer, fue ver juntos a Ryan Giggs, Paul Scholes y a Raúl en el mismo terreno de juego. Tres hombres que son historia viva del fútbol mundial y de los que no vamos a poder disfrutar durante muchos años más. El respeto que se les tiene en el mundo del fútbol es solo igualado por el que se tienen entre ellos, y muestra suficiente fue el intercambio de camisetas entre Giggs y Raúl. Las últimas eliminatorias entre estos viejos guerreros fueron ganadas por el madridista, ahora toca avanzar a los red devils.

Del partido en sí, me quedo con dos hombres, Neuer y Chicharito, las dos caras de la moneda. El meta alemán paró todo lo parable y parte de lo imparable. Impresionante exhibición de reflejos y de seguridad tanto en el uno contra uno como en los balones aéreos, que son el único punto débil de este excelente portero y futuro meta del Bayern de Munich. El delantero mexicano no tuvo su día cara a portería, pero su despliegue de recursos a la hora de rematar y su capacidad para generarse espacios en la defensa rival es digna de visualización para todo delantero que se precie. Los siete millones que costó su traspaso se han amortizado ya con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario