miércoles, 27 de abril de 2011

El mismo partido que el de liga mas Messi


Si critiqué la salida del Madrid ante el Barcelona en el partido de liga y felicité a Mourinho por su cambio de sistema y de planteamiento en la final de Copa, hoy tengo que volver a criticarle, y con el doble de dureza. El rival te puede doblegar con su juego y con su actitud, pero el Madrid no puede salir doblegado y sin actitud ofensiva ni intención de jugar al fútbol. El partido fue el mismo que el de liga, por lo menos lo referente a la primera parte. Control azulgrana y cerrojazo blanco con la esperanza de salir a la contra. Un puñetazo al estómago a todo madridista que se precie y que tuviera la esperanza de ver un Madrid como en la final de Copa.

Cierto es, y hay que reprochar la actitud violenta de algunos jugadores del Madrid. En mi opinión Adebayor debió acabar expulsado por la acción con Busquets, y Marcelo pudo haber visto perfectamente la roja por el pisotón que dio a Pedrito cuando estaba tumbado en el suelo. Pero la expulsión de Pepe, además de muy discutible, marcó el devenir del encuentro. Una entrada sin venir a cuento con los tacos por delante pero que no llega a dar al brasileño. En el caso de que Pepe tocase a Alves, el ex sevillista no podría volver a jugar al fútbol, y mucho menos revolverse en el suelo con la violencia que ejercía sobre su maltrecho cuerpo y su pierna “quebrada”. La actitud y la exageración de  las faltas por parte de Pedrito con Arbeloa, que vio una amarilla por nada, o de Busquets por un supuesto manotazo de Marcelo no son propios del Barcelona. Lo que no deja lugar a dudas es que la expulsión de Pepe cambió el partido.

Y a partir de la expulsión llegaron los goles del Barcelona. Y apareció el mejor jugador del mundo. Si el año pasado a Leo Messi le fue otorgado el balón de oro, en mi opinión no se lo merecía, este año probablemente haya que crear un nuevo trofeo para entregarle. En un partido de control blaugrana sin grandes peligros sobre la portería de Casillas, y el Madrid todavía en estado de shock tras la expulsión de Pepe, el argentino fue el mas listo del barrio al adelantarse a Sergio Ramos en el área y anotar tras pase de Afellay. En el minuto 87 volvería a anotar un golazo tan grande solo comparable a su enorme calidad. Cuando tiene el balón en sus pies, los defensas parecen enanos y Messi parece el pequeño mas grande que jamás haya existido. Solo queda rendirse y pensar en la fortuna que hemos tenido de poder ver a este jugador en un terreno de juego.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo xfin un post que estoy totalmente de acuerdo, la exageración y el ir a por el arbitro como iban los jugadores del barça es lo que ha provocado la dureza de los otros partidos pero por lo demas toda al razon

    ResponderEliminar
  2. Hya mucha carga ironica ahi, no?jejeje

    ResponderEliminar