miércoles, 6 de abril de 2011

El Madrid con pie y medio en semifinales


Si alguien tenía dudas sobre la victoria blanca se le difuminaron muy rápido. Concretamente en cuatro minutos, que fue lo que tardó Adebayor en anotar el primer tanto y encarrilar la eliminatoria. Y si alguien temía una reacción de los Spurs a partir de entonces, fue Crouch el encargado de tranquilizar al personal tras auto-expulsarse con dos entradas sin sentido y a destiempo. Transcurría el minuto 16 de partido y el Madrid vencía 1-0 y se enfrentaba a un equipo con diez jugadores. Se dejaba entrever la goleada, pero ésta tardaría en llegar.

A los blancos les costó jugar contra diez jugadores debido sobretodo a la acumulación de jugadores ingleses por el centro y el despliegue defensivo que demostraron tras la expulsión. Gareth Bale fue la única amenaza a la defensa merengue. Su velocidad por el lateral y su picardía en un saque de banda que dejó a Van der Vaart solo dentro del área, fueron las mejores acciones de los británicos. El Madrid siguió atacando y encerró a su rival dentro de su campo, pero sin tener ocasiones claras y demostrando sus carencias a la hora de abrir huecos en la defensa inglesa. La primera parte pudo acabar con una diferencia mas amplia en el marcador, pero el árbitro se negó a pitar 2 posibles penaltis bastante claros, sobretodo el de las manos de Dawson dentro del área.

En la segunda parte el guión fue el mismo. Los blancos siguieron volcados al ataque, y el segundo gol llegó tras un corner que remató perfectamente Adebayor al fondo de las mallas y que culminaba una gran actuación del africano. Mourinho pedía entonces abrir el campo y jugar mas por las bandas para crear espacios y hacer todavía mas amplia la ventaja. En una incursión de Di Maria por la derecha, éste recorta hacia dentro y dispara con su pierna buena a la escuadra de la meta de Gómes haciendo el tercero. Todavía llegaría otro gol tras un buen empalme de Cristiano a pase de Kaká. Con el 4-0 en el marcador ya no quedaba casi tiempo para nada mas, y el Madrid casi se aseguraba el pase a semifinales.

Observaciones: Claramente el mejor del Tottemham fue Gareth Bale, el único que mostró algo diferente de su equipo. Crouch estropeó el partido para su equipo, así que sin duda fue el peor jugador del conjunto ingles, aunque Gómes y Modric le siguen muy de cerca, al igual que toda la defensa británica. Por parte del Madrid el mejor fue Adebayor, partido muy completo aparte de los dos goles que anotó. Cristiano estuvo muy participativo y a la vez chupón, Di María perfecto y Ozil cumplidor, pero una vez mas el jugador clave fue Xabi Alonso, perfecto en todas las facetas de distribución

No hay comentarios:

Publicar un comentario