lunes, 7 de marzo de 2011

Se gana igual y se juega mejor que con Cristiano


Hace unas semanas escribí un artículo en el que me preguntaba si el Madrid jugaría mejor sin Cristiano Ronaldo, y en mi opinión así sería, y ayer se dio el caso de que el portugués estaba lesionado y el Real Madrid hizo el mejor juego de toda la temporada.¿Casualidad? Es posible, pero no probable. Es verdad que los merengues jugaban contra el Racing de Santander y no contra un United o un Chelsea, pero los blancos ya se enfrentaron a equipos más débiles con CR7 y no dieron la talla. Ayer si la dieron. Y lo hicieron con Ozil como director de orquesta y con Benzema como solista principal.

Los jugadores blancos salieron al campo para demostrar algo, que pueden ganar y jugar bien sin la necesidad de Cristiano. La movilidad arriba, las combinaciones rápidas, las paredes por el centro del campo..son cosas que no se ven cuando el portugués juega debido a su individualismo. No quiero decir que Ronaldo deje de ser titular, ni mucho menos, pero insisto en la idea de que hay que hacerle cambiar ciertos aspectos de su juego, y Mourinho tiene que hacérselo ver si quiere a un equipo victorioso. Si Ronaldo se convirtiera en un jugador de equipo e hiciera partícipes a sus compañeros de su juego, el Madrid sería imparable.

En el partido de ayer Ozil volvió a ser el mejor del equipo. Empieza a ser cosa sería lo de éste jugador alemán con sangre turca en las venas. Con 22 años y en su primera temporada en el Madrid está demostrando la calidad, la visión y la clase que tiene. Es un potencial aspirante a futuros balones de oro, pero viendo lo que ocurre con Iniesta o Xavi, dudo que lo pueda ganar algún día. Otro que parece que despierta por fin es Benzema, dos definiciones perfectas y un trallazo al larguero, impecable. La dupla Granero – Alonso perfecta, con mas fútbol y control de balón es el mediocampo que necesita el Madrid, pero no el que prefiere Mourinho. A pesar de las bajas parece que el Madrid tiene banquillo para aguantarlo todo, lo que no parecía hace dos semanas. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario