miércoles, 9 de marzo de 2011

Messi mete a un Barça muy superior en cuartos de final


El Barcelona salió al campo con el toque clásico que le caracteriza pero sin la velocidad que normalmente le acompaña. Aún así tuvo el control total del partido y del esférico. El Arsenal en cambio, saltó al campo con jugadores para desplegar un fútbol a la española, y empezó, continuó y terminó jugando a la italiana. Decepcionante el planteamiento de Wenger y el juego del Arsenal.

La primera parte transcurrió sin pena ni gloria, con la única anécdota del cambio por lesión del meta Schezsny y la entrada del navarro Almunia. El Barça dominaba con peligro, intentando penetraciones y combinaciones casi imposibles por el centro para superar el sistema defensivo inglés. En una de esas incursiones hubo un más que posible penalti a Messi que el árbitro dejó de pitar. Sería el primero de muchos errores. No fue hasta el borde del descanso cuando apareció un maravilloso chispazo de magia. A primera vista, parece que Messi se lleva el balón con la suerte de que el esférico rebote en el cuerpo de Almunia y le caiga a los pies para meterla, pero viendo la repetición se observa el maravilloso sombrero que se saca de la manga el argentino para superar al portero y acabar marcando. Una maravilla.

El segundo tiempo empezó con un gol en propia puerta de Busquets a la salida de un corner votado por Nasri. Empate a uno y el Barça a dos goles de la clasificación. Justo después de la jugada del gol, Van Persie remata a portería en posición de fuera de juego y el árbitro le expulsa por doble amonestación al entender que ha desplazado el esférico a propósito. Increíble expulsión que dejaba a los gunners con diez y a merced del Barça. Los culés envalentonados se comieron a un flojísimo Arsenal. Xavi marcó tras una excelente jugada de Iniesta y luego volvería a marcar Messi para sentenciar la eliminatoria. Wenger intentó cambiar el curso del encuentro introduciendo a Arshavin y a Berdtner, quienes poco tiempo tuvieron de hacer algo. Muy lento el francés en los cambios. Tras la expulsión de Van Persie debía de haber metido a Arshavin para jugar a la contra, pero en ningún momento quiso jugar al ataque.

Observaciones: Me quedo con Messi, Iniesta y Abidal como jugadores clave. Messi es el desatascador oficial y él solo es medio equipo. Iniesta tuvo un papel perfecto en la distribución, y la contundencia y seguridad que ha ganado Abidal como central es impresionante. Muy bien también Adriano y Alves por los laterales. En cambio, Villa y Pedro no estuvieron finos en ningún momento. Por parte del Arsenal me quedo con Almunia, Nasri y Wilshire. El primero evitó una goleada, y los otros dos fueron los que pusieron mas empeño y esfuerzo. En contra, el partido de Cesc fue horroroso. Tal vez superado por el ambiente no dio lo mejor de si, y su pérdida de balón al hacer un estúpido taconazo en la frontal del área acarreó el primer gol de Messi. Cesc vuelve a bajar de nivel en los partidos clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario