jueves, 10 de marzo de 2011

El Schalke04 elimina a un paupérrimo Valencia

No es un secreto los numerosos defectos defensivos que tiene el Schalke04 y la nula capacidad de organización de su mediocampo, y a pesar de ello fue capaz de ganar y eliminar a todo un Valencia que era superior por jugadores, calidad y velocidad. El conjunto che se descompuso en la segunda parte tras una primera muy meritoria. El gol de Farfán al borde del descanso cayó en la moral valencianista como una losa, y el gol de Gavranovic tras el reinicio acabó por hundirles. Las líneas chés se separaron y permitieron al Schalke organizar varios contragolpes con superioridad numérica, y en uno de ellos, ya en el tiempo de descuento, Farfán anotó el tercero. La sorpresa en Europa tuvo lugar en Gelserkinchen.

Esta derrota deja a Emery muy tocado. Salir con un solo delantero en el Veltins Arena no fue entendible, máxime cuando sales al campo por detrás en la eliminatoria. Es probable que Unái pensase en utilizar a Soldado como revulsivo en caso de necesitarlo, pero tal vez si hubiera metido dos delanteros desde el principio no hubiera necesitado revulsivo alguno. Y en todo caso para algo tenía a Jonas en el banquillo. De una u otra forma, el Valencia debería de haber ganado y pasado la eliminatoria con la alineación que fuera, pero en líneas generales no fue mejor que el equipo minero de Gelserkinchen en ninguno de los dos partidos.

Al contrario que a Emery, este partido puede salvar la cabeza de Magath para el año que viene. Fue valiente al introducir un lateral ofensivo como Escudero, quién se marcó un gran partido, y dejando a Huntelaar en el banquillo para poner al joven Gavranonic. Las apuestas les salieron perfectas. Lo que no deja de ser un rompedero de cabeza y el talón de Aquiles del Schalke04 es la pareja de centrales, de ahí la más que probable causa por la que Magath apuesta siempre por un pivote defensivo, en el partido de ayer compuesto por Kluge y Matip. Al fin y al cabo no deja de ser una enorme sorpresa la clasificación del Schalke04, aunque después del gol de Raúl en la ida esa posibilidad ganaba enteros.

Por último quiero destacar un par de datos. Los cuatro equipos clasificados hasta la fecha en la Champions  han jugado el partido de vuelta en su casa, y el viernes 18 es el sorteo de cuartos de final en el que probablemente el equipo mas débil va a ser el Schalke

No hay comentarios:

Publicar un comentario