jueves, 17 de marzo de 2011

El Madrid vuelve después de siete años


Siete años hacía que el Madrid no pisaba los cuartos de final de la Champions League, mucho tiempo teniendo en cuenta que los blancos es el club que más trofeos tiene en esta competición. Y lo ha conseguido ante su bestia negra de los últimos años, el O.Lyon.

El partido comenzó totalmente loco y con un ritmo muy alto. Los locales buscaban atacar con velocidad y llegar a la puerta francesa con demasiada ansia, lo que solía terminar en pases cortados, pérdidas tontas y en contragolpes peligrosos. Pasados los primeros momentos de agobio blanco, el Lyon se hizo con la pelota, comenzó a tocar y a moverla con criterio y a poner en problemas a la defensa blanca atacando por las bandas. Viendo que su equipo se partía y dejaba muchos espacios atacando, Mourinho dio orden de tocar mas y jugar mas pausados. El Madrid agradeció el cambio de estilo, y tuvo varias oportunidades claras en los pies de Benzema, antes de que Marcelo hiciese una pared con Cristiano, se internase en el área, driblase de forma magnífica a Cris en el área y batiese a Llorís. Golazo impresionante del brasileño que en ésta temporada se está luciendo.

Después del descanso el partido se reanudó con un Madrid mas seguro. Tocó el balón con criterio y movilidad y apenas sufrió oportunidades de gol. El segundo tanto blanco llegaría tras un despeje de Marcelo y un fallo clamoroso de la defensa francesa, que fue aprovechado por Benzema para marcar a su ex equipo. El tercero lo haría Di María tras asistencia de Ozil con la cabeza. El Madrid sentenciaba el partido y lucía su repertorio de toques y tacones entre los Olés del público. Lo único negativo del Madrid en la noche de ayer fue la actuación de Pepe. El portugués tiene algo que funciona mal en su cabeza y en ocasiones parece no darse cuenta que se encuentra en un campo de fútbol y no en un ring de lucha libre, tienen que hacérselo mirar.

Valoraciones individuales: En el Lyon el mejor fue Llorís, evitó con sus paradas una goleada todavía mayor. El Chelo Delgado hizo un buen partido entre líneas, pero esperaba mas de Lisandro y mucho mas de Gourcuff, quién es un quiero y no puedo. La defensa francesa en general horrible, especialmente Cris. Por parte blanca, los mejores fueron Marcelo y Benzema, seguidos muy de cerca por Xabi Alonso, Ozil y Di María. Cristiano estuvo mal, muy chupón y errático en casi todo lo que hizo. Pepe el peor de largo del Madrid, sobretodo por su actitud en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario