martes, 22 de febrero de 2011

Sigue la distancia de 5 puntos, y se amplia con el resto


El Madrid cumplió holgadamente con su deber ante el Levante y se acostó el sábado a dos puntos del Barcelona, pero Messi tenía algo que decir al respecto y puso las cosas en su sitio el domingo, aunque eso sí, hubo cierto susto en la parroquia azulgrana durante algunos minutos. El Barcelona tiene ahora un calendario más difícil que el de los blancos, que les llegará a final de temporada, y de ahí que el nerviosismo por el acercamiento merengue sea relativo.

Lo que sí es preocupante es la distancia que refleja la clasificación entre los dos grandes de la liga y el resto. Villarreal y Valencia pincharon una jornada más contra equipos de la parte baja de la tabla y encima jugando en casa. El Espanyol fue vapuleado por el nuevo Osasuna de Mendilíbar, y los Atlético de Madrid y Sevilla vencieron por la mínima y pidiendo la hora. Este panorama nos vaticina más duelos Barça – Madrid para el futuro y sin que se vea cercano el final de dicho dominio.

Hoy toca por fin nueva jornada de Champions. Lyon vs Real Madrid y Marseille vs Manchester United. Los claros favoritos son los visitantes, pero ni los red devils ni los merengues se confían. Los franceses son muy difíciles de vencer en su campo y el Madrid tiene demasiada experiencia acumulada en éste aspecto como para confiarse. Mourinho no quiso dar pistas sobre la alineación como hace otras veces, evidenciando la importancia que le da al choque. Las dudas, el resultado y las consecuencias de todo ello, lo sabremos a las diez y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario