jueves, 17 de febrero de 2011

El Barça se deja remontar por un gran Arsenal


Hay que decir que el partido tuvo tres partes. La primera fue de intercambio de golpes hasta el gol de Villa. Unos y otros llegaban combinando a las porterías rivales pero la falta de puntería, de eficacia en el último pase o por malos controles, hicieron que nadie se adelantase en el marcador hasta que Villa definió perfectamente arrojando el balón a las mallas por debajo del meta gunner en el minuto 26.

A partir de ese momento empieza el baile culé y la segunda parte del partido. El Barça se hizo fuerte haciendo lo que sabe, tocar y tocar hasta marear al rival. Xavi se hizo dueño del esférico y controló el tempo del partido, ayudado por un espectacular Busquets, quién roba, aguanta, organiza, hace coberturas..simplemente espectacular. El Barça aprovechaba una y otra vez la defensa adelantada del Arsenal para entrar por el medio y causar peligro, pero no sabía definir. En esto, llegaron unos cambios que en mi opinión fueron decisivos, Pep dio entrada a Keita por Villa, y Wenger sacó a Song por Arshavin. Control y contemporizar contra velocidad y ataque. El mensaje fue recibido por ambos equipos y ambos lo llevaron a cabo.

Y ahora comienza la tercera parte. El Barça daba la sensación de dar por bueno el resultado manteniendo el balón, pero sin profundidad ni causar demasiado peligro. Y entonces es cuando llega el acierto del Arsenal. Dos contragolpes espectaculares hicieron que Van Persie marcase el empate con la inestimable ayuda de Valdés, y después Arshavin culminase una jugada bestial entre Wilshere, Cesc, Nasri y el ruso para que éste último culminase la remontada inglesa. Final 2 -1, que nos deja un partido de vuelta impresionante.

Opinión individual

El mejor del Barça para mi fue Busquets, totalmente impresionante en el mediocampo. Messi y Xavi cumplieron y jugaron bastante bien, mientras que Iniesta, Villa y Pedro estuvieron algo desaparecidos. Y otro tema es Piqué, me da la sensación que está inseguro sin Puyol y algo subido de peso, y de ahí que no esté en su mejor forma. Por parte de los ingleses me quedo con dos hombres, Nasri y Wilshere. Ambos fueron los que dirigieron a los gunners a la velocidad que necesitaba el partido, estando Cesc igual de participativo pero a un ritmo más lento. Van Persie algo chupón pero arregló el partido con su gol.
Partido espectacular y con muchas ganas de ver el partido de vuelta.

3 comentarios:

  1. El Barça tuvo que contemporizar porque no está a su mejor tono físico. Tener juntos el balón en el medio era remedio, tratando de no perderlo, para evitar contragolpes.
    Pero el Barça solo sabe jugar atacando, así que cuando se olvida de mirar hacia adelante, pasa lo que pasa.
    Menos mal que al Barça solo le queda atacar en la vuelta. Partidazo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente en desacuerdo en primer lugar con el titulo. El Barça no se dejo remontar, quiso ganar el partido, y se encontro con un rival que todos sabiamos le causaria problemas.
    Personalmente vi un equipo con fe hasta el final como el Arsenal y otro que jugo haciendo muchos rondos en el medio campo, teniendo el balon pero sin crear demasiadas ocasiones de peligro.
    Todos sabemos como se las gastan en Inglaterra y era de suponder que despues del empate,en el que reconozco que Valdes pudo hacer algo mas, irian a por el partido.
    Si Alves sigue sin tener un poco de cabeza en este tipo de partidos lo pasaran muy mal.
    La defensa irreconocible...
    El partido de vuelta interesente, aunque a priori favoritos los catalanes

    ResponderEliminar
  3. Se dejó remontar porque teniendo el control del balón y con el marcador a favor no se puede permitir que te cojan en dos contras y te enchufen dos goles, de ahí el motivo del título

    ResponderEliminar