miércoles, 23 de febrero de 2011

El Madrid sigue sin ganar al Lyon

El Madrid no había conseguido meter un gol y ni siquiera empatar en el estadio del Olympique de Lyon hasta el día de ayer, y todavía tendrá que esperar unas semanas más para intentar vencer al equipo francés de una vez por todas. Se esperaba un Lyon guerrero y un Madrid que intentase jugar al fútbol, y los pronósticos se cumplieron solo por la parte francesa. El Olympique anuló por completo al Madrid en la primera parte con una defensa contundente y una presión que hizo que en muchas ocasiones los jugadores blancos se viesen acosados por dos o tres jugadores rivales. La falta de espacios y de desmarques, mas el abuso de balones largos, hicieron que el ataque del Madrid se mostrase inoperante. El juego fue lento, las interrupciones muy numerosas y los tiros entre los palos inexistentes. Una primera parte horrible.

La segunda empezó bien distinta. El Madrid salió dispuesto a ganar el partido y con una mentalidad mas agresiva. Así fue como en dos minutos Cristiano estrelló el balón en el poste tras una falta y Ramos remató un corner al larguero tras ser botado por Ozil. Los siguientes minutos fueron del Madrid. El árbitro quiso ser protagonista también tras no pitar una mano clara dentro del área de Gourcuff. El Lyon estaba partido y dejaba muchos espacios atrás, por lo que Mourinho decidió dar entrada a Benzema y sacar a Adebayor. El francés marcó en su primer contacto con el balón tras una excelente jugada de Ozil y un pase perfecto de Cristiano. Pero aún así, el Lyon no se dio por vencido. A falta de diez minutos, falta colgada al área, medio remate de Ramos – Cris, y balón que cae muerto a los pies de Gomis que empuja el balón a la red. Primer tiro entre palos del Lyon, gol, empate y oxígeno para visitar el Santiago Bernabéu. Empate injusto y escaso resultado para los merengues.

Mourinho tiene mucho trabajo todavía. El Madrid venía creciendo tras los últimos encuentros ligeros y tras haber alcanzado la final de la copa del Rey, pero después de la primera parte de ayer y la falta de idea que reflejó el equipo, hay dudas de lo que pueda pasar cuando se enfrente a un Manchester, Chelsea, o Barça, siempre y cuando los blancos superen al Lyon, claro. El gol de los franceses es una muestra de que los fallos se pagan en la Champions y de que noventa minutos se pueden tirar a la borda en un segundo.

Opinión individual

El mejor del Madrid fue Benzema. Fue decisiva su entrada en el campo ya que salió y marcó. De sus compañeros quiero destacar a Xabi Alonso, el único que intentó mover y ampliar el campo con sentido. Por su parte, Cristiano, Di Maria y Ozil corrieron y pelearon mas de lo que jugaron. En defensa también muy bien Pepe, que es el único defensor a quien salvo. Por parte francesa, Bastos estuvo muy participativo y causó mucho peligro por la banda, siendo el mejor del Lyon en mi opinión junto con el central Cris. Hay que destacar también a Gomis por su gol y al Chelo Delgado por su movilidad y visión. Gourcuff bastante gris y Toulalan discreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario