jueves, 24 de febrero de 2011

Inglaterra manda en la Champions. España choca e Italia naufraga


Inglaterra es el único país de Europa que mantiene a sus cuatro representantes en la Liga de Campeones. Y no solo es eso, sino que Tottenham, Arsenal y Chelsea se han puesto por delante en sus eliminatorias y el Man. United tendrá el factor cancha a favor tras el empate conseguido en Marseille. Por lo tanto, no sería de extrañar que cuatro de los ocho equipos que pasen a cuartos de final procedan de las islas británicas. La Europa futbolística no sabe todavía quién será su campeón, pero sí conoce el país más dominante de este año y de las últimas temporadas.

Los clubes españoles, en cambio, se han dado un pequeño batacazo en la Champions, pero ante los primeros lamentos tras los resultados obtenidos va creciendo la confianza en pasar las eliminatorias. El que mejor lo tiene es el Madrid tras haber anotado en Gerland y jugar la vuelta en el Bernabéu, mientras que el Barcelona a pesar del resultado obtenido en Londres sigue siendo el favorito para pasar y ganar el torneo. El Valencia es el que mas complicado lo tiene de los tres españoles. El césped y el público del Veltins Arena serán sus mayores rivales, mientras que la defensa alemana será probablemente su mayor aliado.

En Italia se encuentran probablemente de peregrinación al Vaticano, pero seguramente ni con ésas sean capaces de meter algún equipo en cuartos de final. El Milán, el Inter, y la Roma viajarán a Londres, Munich y Donetsk respectivamente, y lo harán con marcadores en contra. Los resultados obtenidos por los italianos son un fiel reflejo de la crisis que hay en el calcio. En Alemania, tanto Schalke04 como Bayern tienen el pasar en su manos, mientras que en Francia, aunque se quiera ser optimistas, lo normal es que no pasen ninguno de los dos.

Los ocho equipos que pasarán en Champions según mi opinión serán tres ingleses ( Man.United, Chelsea y Tottenham), dos españoles ( Barcelona y Madrid), dos alemanes ( Bayern y Schalke04) y un ucraniano ( Shakthar Donetsk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario