lunes, 7 de febrero de 2011

Messi vs Cristiano


Dentro del duelo en el que se enfrentan Barça y Madrid por la Liga y por la Copa del Rey, y que seguro tendrán por la Champions, existe otro duelo que no se resolverá hasta el último partido de la temporada, el de Messi – Cristiano. Si el portugués mete dos goles, el argentino le contesta con un hattrick. Si por el contrario, es Messi el que mete un gol, Cristiano le responde con otros dos.

Esta piquilla que hay entre los dos cracks está haciendo que la cifra de goles que llevan marcados se asemeje a los de la década de los 60, la época de los Kubala, Gento y compañía. Todo lo que tiene que ver con aquellos tiempos se menosprecia con la excusa de que las defensas eran malas, no había rigor táctico, o que el ritmo de juego era lentísimo. ¿Esa excusa vale también para ahora? No. Messi y Cristiano son dos fueras de serie, que escoltados por Xavi e Iniesta uno, y por Ozil y Xabi Alonso el otro, pueden batir todos los registros goleadores de la Liga y de una temporada oficial.
Lo único que podemos desear es que ninguno de los dos se lesione por el bien del espectáculo, como sucedió el año pasado con los dos meses que Cristiano se tiró en la enfermería.

Desde el papel, Messi parte con ventaja. Es el mejor jugador del mundo y juega en el equipo que mejor maneja el balón en la actualidad, aunque en muchos partidos solo necesita sus cortas piernas, su endiablada velocidad y su elegante y suave golpeo de balón para marcar. Por su parte, Cristiano goza de su potencia y de su carácter obsesivo por el gol y por ganar, que en ocasiones es su peor enemigo y le lleva a la desesperación, pero que sin ello no habría llegado a ser lo que es en la actualidad.

Lo que se disputan ambos es el pichichi y la bota de oro, y probablemente el manipulado y sobrevalorado Balón de oro de ésta temporada. Gane quien gane, como sigan así, ambos harán historia, pero habría que recordarles que lo más importante son los trofeos conjuntos y no los individuales. Aunque yo se lo recordaría sobretodo a uno…

5 comentarios:

  1. Ese uno alo que tu se lo dirias, creo entender, y dime si me estoy equivocando, esta tirando del equipo ultimamente, y los partidos en los que no aparece el Madrid practicamente no existe....

    ResponderEliminar
  2. No me refiero a OZIL, que es el que tira del equipo en los ultimos partidos..

    ResponderEliminar
  3. Perdona, me puedes decir los resultados de los ultimos partidos, en los que Cristiano no pudo jugar?

    ResponderEliminar
  4. No,xq estuvo en todos. Pero el año pasado cuando estaba lesionado, el madrid jugaba el mejor futbol que se le habia visto hasta entonces

    ResponderEliminar
  5. Los partidos en los que no ha marcado CR, el Madrid o no ha sumado los tres puntos o ha sufrido para ganar.
    Es como una amante incómoda, sabes que te da resultados en el acto, a sabiendas de que en este caso no es lo mejor para el grupo, pero a la larga generas una dependencia que hace que no sepas cómo actuar cuando no está.
    CR no es un jugador de equipo, va por su cuenta como Aquiles.

    ResponderEliminar