lunes, 14 de febrero de 2011

El Molinón vivió un partido histórico


El Molinón se llenó por primera vez desde su ampliación para vivir un partido histórico que permanecerá en el recuerdo de todos los sportinguistas, y es histórico porque el Sporting será recordado como el equipo que fue capaz de frenar las 16 victorias consecutivas del equipo de Guardiola, el mejor equipo del mundo actualmente, y según algunos, el mejor de la historia. Ni Madrid, ni Espanyol, ni Valencia…sino un equipo humilde del norte, un equipo de cantera, y con un  presupuesto cien veces mas pequeño que el de su rival.

Los rojiblancos tenían muy claras las premisas, dejar el balón al Barcelona, poner muchos hombres en la frontal del área para cortar la combinación Xavi-Iniesta-Messi, y finalmente, tener mucha suerte. El Barcelona parecía estar sin ideas en el ataque y muy blando atrás, y en uno de los claros contragolpes que tuvo el Sporting, Barral consiguió marcar un golazo digno del mismo Quini. Veintiocho mil almas gritaron a la vez incapaces de creer lo que habían visto. A partir de ese momento, el Barcelona dominó en todo momento y el Sporting apenas gozó de oportunidades.

La segunda parte fue por entera del equipo azulgrana. La salida de Pedrito reactivó al ataque culé y le dio profundidad por las bandas, consiguiendo que los asturianos apenas saliesen del área. El Barcelona siguió presionando e intentando entrar también por el medio, pero las líneas rojiblancas se mantenían bien unidas. Messi se hallaba sin espacios arriba, así que bajaba al mediocampo a recibir e iniciar las jugadas. Y así fue como llegó el gol del Barça, balón que se lleva Messi tras dos rebotes, pase en profundidad a Villa que ve la falsa salida de Cuellar ( único fallo del portero en todo el partido), y vaselina que acaba dentro de la portería. Aún restaban diez minutos para el final.

Los últimos minutos parecieron horas. El público lejos de rendirse, animó todavía más a los suyos para que no se vinieran abajo y mantuviesen la cara hasta el pitido final, el cuál se retrasó 5 minutos mas de lo debido gracias al “ espléndido” y “gran” Pérez Lasa, posiblemente el árbitro mas prepotente e ignorante del reglamento que hay en nuestro fútbol. Al final, el Sporting consiguió aguantar y mantener el empate, y tanto los jugadores como el público abandonaron el estadio celebrando el resultado.

Opiniones Individuales

Todo el Sporting perfecto y derroche físico admirable de todos los jugadores, aunque hay que destacar la actuación de Cuellar ha pesar del gol, la de Barral, e incluso la de Sastre, que ha pesar de sus limitaciones cumplió con creces. En el Barcelona me quedo con la entrada de Pedrito, que cambió el partido, y con Villa por el gol. Messi estuvo muy participativo pero algo desenchufado, al igual que Xavi e Iniesta (se marchó con ovación). Suspenso para Piqué, Milito, Mascherano y Afellay

No hay comentarios:

Publicar un comentario