lunes, 14 de febrero de 2011

El Madrid no pierde su identidad pese a todo


No habían pasado ni un par de minutos desde el pitido inicial, cuando un balón en profundidad que se come la defensa blanca llega a los pies de Callejón, quien es derribado por Casillas tras una salida a destiempo. Mateu Lahoz pita falta y roja para Casillas. Viendo la repetición parece que el portero le toca ligeramente, pero ni mucho menos para que Callejón se tire en el suelo retorciéndose de dolor. Mourinho decide quitar a Di María para que entre el joven Adán. La falta termina en nada.

Después de todo lo acontecido en dos minutos, el Madrid se encuentra con diez hombres ante uno de los equipos revelación de la temporada y que mejor juego realiza de la liga, pero el Espanyol se confunde. El partido entra en un ritmo vertiginoso de juego que a quien más beneficia es a los blancos, ya que los periquitos dejan demasiados espacios atrás, y al final, es Marcelo quien aprovecha la oportunidad. Minutos antes el brasileño ya había disparado al larguero, pero a la siguiente que tuvo reventó el esférico a escasos centímetros de Kameni. Después del gol, el Espanyol intentó contrarrestar el golpe con Callejón y sobretodo con los lanzamientos lejanos de Javi Márquez, pero fue Adebayor quien volvería a estrellar el balón en el larguero tras una vaselina.

La segunda parte empezó con un guión distinto. El Espanyol tocaba de lado a lado intentando desgastar al Madrid, pero apenas llegaba a causar peligro y sus lanzamientos a puerta eran taponados por los defensas o detenidos por Adán sin demasiada dificultad. Los blancos solo salían con balones en largo que bajaba una y otra vez Adebayor o con cabalgadas de Marcelo y de Cristiano. En un par de esas cabalgadas del portugués, Adebayor tubo dos mano a mano con Kameni, el cuál las detuvo para demostrar que a pesar de sus últimos partidos, seguía poseyendo reflejos felinos. El club catalán todavía tendría alguna oportunidad más en los pies de Callejón, pero nada podría hacer para batir al joven canterano madridista. Al final, 0 -1


Opiniones individuales

El mejor del Madrid fue sin duda Marcelo, tanto en ataque como en defensa. Hubo un par de jugadas que inició desde el lateral izquierdo con una clase endiablada. También destacar sobretodo el partido de Cristiano, de Adebayor (a pesar de fallar tanto) y de Xabi Alonso. Ozil estuvo mas ocupado de defender que de atacar. Por parte del Espanyol, los mejores fueron Callejón y Javi Márquez, y a destacar también la actuación de Kameni. En cambio, Verdú estuvo desaparecido y Amat no pudo con Adebayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario