miércoles, 19 de enero de 2011

¿ Mourinho se quiere ir en Junio? ( rumor diario AS)

Pues un lacito, gracias por los servicios prestados y adiós muy buenas. Así es como me gustaría despedir a Mourinho el día que deje el Madrid, con educación y el talante del que él no hace gala. Pero dudo mucho de la veracidad del rumor que ha publicado el diario AS en su página web. Conociendo a Mourinho, o por lo menos conociendo la opinión que tienes los que le conocen, no es hombre de dejar un proyecto sin antes conseguir los objetivos que se ha propuesto. Y sus objetivos son conocidos, ganar la liga española para convertirse en el primer entrenador en ganar las tres ligas más importantes del mundo, y ganar la Champions con tres equipos distintos.

Él mismo, en una entrevista concedida a un diario extranjero, confirmó que el Real Madrid era el mayor reto de su carrera hasta ese momento, y dudo que se dé por vencido a las primeras de cambio,aunque a mi me encantaría. El daño que está haciendo este hombre a la imagen del Madrid es incalculable, tanto en España como en el resto del mundo. Sus bravuconadas, sus enfrentamientos con jugadores, entrenadores y aficiones rivales, su desprecio público a Pedro León y Canales en rueda de prensa, el victimismo con los árbitros y su pulso con la directiva blanca, son motivo tanto de verguenza para los aficionados merengues que respetan históricos del club, como de mofa para los antimadridistas.

Su reciente enfrentamiento por la contratación de un 9 con la directiva es la última de las guerras que viene protagonizando, en la que Mourinho tiene parte de razón. El único delantero centro del que dispone es Benzema, pero él solo se hizo el harakiri al dejar al francés en el banquillo y empatando en Almería. Y tal acción la hizo con el objetivo de echar un pulso más a la presidencia y cargarse de razón, anteponiendo su propio ego a la victoria de su equipo y el interés del madridismo.

Aunque no todo iban a ser alegrías si se marchara el señor Mourinho. Seguro que muchos periodistas se tirarían de los pelos buscando nuevos objetivos a los que despedazar o adular con su voz y estilográficas. El periodismo barato y radical que está tan de moda no hace más que dejar en entredicho la profesión de periodista deportivo, y tan malo es crucificar como dar jabón, véase Pellegrini y Mourinho respectivamente.

1 comentario:

  1. Y al final, el problema a día de hoy, está simplemente a 600km de Madrid.
    Si no existiese el Barça, los problemas con respecto al 9, los árbitros etc..serían muy secundarios.

    ResponderEliminar