lunes, 24 de enero de 2011

El Liverpool de Dalglish coge confianza, el Arsenal arrasa y el City pierde comba


El pasado sábado el Liverpool tenía un partido muy complicado contra los Wolves. Los de naranja ya habían ridiculizado a los de rojo en la primera vuelta y ahora planeaban hacer lo mismo en casa, con el apoyo de su gente y con un terreno de juego en un estado deplorable. Pero nadie contaba con que Raúl Meireles hiciera el mejor partido desde su llegada a Inglaterra. Su asociación con Fernando Torres fue perfecta, y ambos fueron los que mas daño y peligro causaron a la puerta rival. Torres con 2 dianas y Meireles con un golazo impresionante dieron su primera victoria a Dalglish en su nueva etapa en el banquillo del Liverpool. Aún así le queda mucho trabajo por hacer. La defensa tiene muchos problemas y Pepe Reina no da ninguna seguridad. El Liverpool gana por sus individualidades, no por su juego.

En el Emirates, el Arsenal le dio un pequeño baño al Wigan de nuestro compatriota Roberto Martinez. Y es que el martillo pilón del que hace gala el Barcelona en España tiene su reflejo en la Premier en la figura de los Gunners. Cesc, Nasri e incluso Song, son los músicos principales de una orquesta bien afinada que el sábado tuvieron un colaborador de lujo en Van Persie, que anotó un hattrick y se permitió el lujo de mandar el balón al segundo anfiteatro en el lanzamiento de un penalti. Si el Arsenal continúa a este nivel, podría dar algo de guerra al Barcelona en Champions, pero aún así los azulgranas son claros favoritos.

Por otro lado, el Manchester City no carbura con la llegada de Dzeko. El bueno de Mancini se ve obligado a utilizarlo tras la friolera de millones que pagó el jeque, y para ello ha tenido que escorar a la banda a Carlitos Tévez. Silva por su parte sigue siendo intermitente y no participa tanto en el juego como debería, tal vez encontrándose un poco eclipsado por Tévez y Toure Yayá. La verdad es que el estilo de juego de Mancini y del City no es el más adecuado para Silva, ya que las características del canario son mas de toque y combinación, pero tampoco es excusa para su escasa participación. A pesar de todo ello no deja de sorprender la derrota del City en el campo del Aston Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario