lunes, 24 de enero de 2011

El Sporting saca los colores a la peor versión del Atlético de Madrid


El Atlético llegaba al Molinón tocado tras la eliminación de la Copa del Rey, y lo hacía sin Agüero, Reyes, Mario y la baja de última hora de Tiago. Por su parte, Preciado podía contar con todos sus hombres, y puso en liza a los mismos jugadores que vencieron al Hércules la jornada pasada. A pesar de las bajas colchoneras, el respeto que se le tenía al Atlético de Madrid en Gijón era mayúsculo, sobretodo teniendo en cuenta la  presencia de Diego Forlán en el ataque. Pero bastaron apenas unos minutos para ver que la actitud de los visitantes era de apatía, como si el empate fuera un resultado aceptable.

La primera parte fue muy aburrida, sin casi ocasiones y con muchas imprecisiones en los pases e interrupciones en el juego. Viendo el sopor que había en el estadio, el árbitro decidió animar el ambiente utilizando un doble rasero para señalar las faltas. Si caía un jugador del Sporting se dejaba continuar, si era atlético se pitaba falta. De esta manera el árbitro consiguió lo que se había propuesto y la afición asturiana se metió en el partido, pero aún así se fue al descanso sin haber visto apenas ocasiones de gol.

El inició del segundo tiempo fue mas movido, y en una de las numerosas entradas de Miguelito de las Cuevas por la banda derecha llegó el gol del Sporting, con la inestimable colaboración de la mujer barbuda. Balón que pasa entre Perea y Raúl García, los cuales acaban chocando, y esférico que llega a Barral que bate a De Gea con un disparo cruzado. El Sporting gozaría de mas oportunidades en sendos disparos de De las Cuevas al borde del área y de Diego Castro de lanzamiento de falta, pero sería Eguren de cabeza quién haría esforzarse más a De Gea. Los últimos minutos del partido fueron de los colchoneros, con oportunidades de Diego Costa y un remate en el minuto 94 de Varela al saque de una falta que sacó de manera magistral Pichu Cuellar.
Final 1-0

Análisis individual

Los jugadores del Sporting que mas me gustaron fueron Barral y De las Cuevas. Es el segundo partido seguido en que Barral sigue más o menos centrado, y eso lo nota el equipo. Miguelito por su parte está mas rápido de lo normal y desborda bien por la banda. Los demás en su línea, la defensa muy segura y a Pichu hay que destacarlo por la parada del minuto 94. Este Sporting funciona con tres mediocentros.
Por parte de los atléticos no me quedo con nadie, todos horribles. Raúl García y Assunçao ni creación ni robo de balón, Elías desaparecido al igual que Forlán y Diego Costa puso ganas pero su carácter de piscinero no le ayuda en nada. Por último solo me queda por criticar a Fran Mérida por la entrada salvaje que hizo a Jorge, que se marchó lesionado. Si esa entrada se la hace a Cristiano o a Messi, le caen 8 partidos.

1 comentario:

  1. No critiques a fran merida se le fue la cabeza pero es posiblemente el unico que si estuviera en plena forma podria salvar al atletico...porque es el unico que jugaria a algo en el medio campo

    ResponderEliminar