miércoles, 19 de enero de 2011

¿ Cómo se ha llegado a esto en Liverpool?

El Liverpool actualmente se encuentra en el puesto 13º de la Premier con 26 puntos, 4 por encima del descenso y a 19 puntos de los líderes de la competición, el Manchester United y el Manchester Ciy. Acaban de despedir hace un par de semanas al entrenador que inició la temporada al frente del equipo, Roy Hodgson, y en su lugar colocaron a King Kenny, como es conocido en Liverpool el gran Kenny Dalglish, considerado el mejor jugador de la historia del equipo rojo del Merseyside. Para hacernos una idea, es como si Di Stefano entrenase al Madrid, al Barça regresasen Cruyff o Kubala o al Sporting de Gijón, Quini.

Dalglish regresa para encontrarse con una plantilla totalmente descompensada y que no rinde sin un entrenador de mano dura como era el español Rafa Benitez. Si luego añades los experimentos con gaseosa que intentaba el bueno de Hodgson y el poco carácter que inflingía a su equipo, podemos entender la situación del Liverpool en la tabla. Benitez dentro de los fallos que se le achacaban en contrataciones, exprimía a su jugadores y les hacía dar el máximo de su capacidad en cada partido. Hay que recordar que fue capaz de ganar una Copa de Europa con Baros, Hamman, Smicer, Finnan, Luis García, un veteranísimo Hyppia y Dudek de portero. Un mérito tremendo.

Pero el problema fundamental del Liverpool de este año es de plantilla y de planificación deportiva. Se ha dado la casualidad que los buques insignia del equipo se encuentran lesionados (Gerrard, Carragher ) o en muy baja forma ( Torres, Reina) y los demás jugadores son de perfil medio o bajo. Konchesky, Kyrgiakos,Leiva,Maxi,Ngog,Babel....y podríamos seguir. El vestuario necesita una renovación y una limpia de jugadores, pero al mayor problema con el que se encuentran los directivos del club es que si no se clasifican para competiciones europeas, la limpia empezará por los Torres, Reina, Kuyt...o incluso Gerrard

2 comentarios:

  1. El problema de este Liverpool empezó el día que dieron total libertad a Benitez para hacer y deshacer. Este equipo se gastó mas dinero que el Manchester y que la mayoria de equipos en jugadores mediocres. Cada año que pasaba la plantilla se iba haciendo más y más débil hasta llegar al punto en el que se encuentra ahora mismo, llena de jugadores trotones sin idea de jugar al futbol.

    ResponderEliminar