domingo, 16 de enero de 2011

El Madrid tira sus pocas opciones en la Liga


Un Madrid paupérrimo fue incapaz de vencer al colista de la 1º división y como consecuencia ha tirado la mayor parte de las opciones que le quedaban en la Liga. Ya se que es muy pronto para afirmar lo que afirmo con tanta rotundidad, pero viendo el juego del Barça y del Madrid, es prácticamente imposible recuperar los 4 puntos con los que acabará la jornada de este fin de semana.

Las consecuencias que tendrá el empate cosechado hoy las sabremos durante esta semana. Mourinho exigirá con mas vehemencia la llegada de un 9, pedirá mas apoyo a los directivos y cargará contra los árbitros como ha venido haciendo, y puede que no le falte razón en el partido de hoy ( hay dos posibles penaltis y unas manos dentro del área que se pitaron fuera ), pero ya basta de excusarse en los árbitros cuando no has podido ganar al colista en 90 minutos y has practicado un fútbol horrible.

El empate deja tocado a todo el madridismo, y las dudas que podían existir en el proyecto se acentuarán todavía más. Hoy se vio a un equipo cansado físicamente y mentalmente, sobretodo en las figuras de Ozil, Di Maria y Xabi Alonso, desaparecidos completamente. Después del gol del Almería, Cristiano era el reflejo de los nervios, e intentó cargar con el peso del equipo de la única manera que sabe, cogiendo el balón para sí mismo y sin contar con los compañeros. La falta de cabeza y de paciencia en los momentos clave le puede.

Una cosa voy a reconocerle al Madrid de hoy, y también se lo he reconocido estos últimos años. El corazón y el empuje con el que juegan los partidos que se le complican es impresionante, y gracias a ese carácter gana 8 de cada 10 partidos que se le complican, pero hay algunos partidos que no basta con eso, y el de hoy ha sido de éstos últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario