domingo, 16 de enero de 2011

El Sporting da señales de vida


No pasaron ni 30 segundos cuando Barral volvía a oler puerta en liga después de casi diez meses sin meter un gol (su último gol fue el 20 de Marzo en el Bernabeu). La jugada empezó con el silbato del árbitro, siguió con la apertura a banda de un espléndido Nacho Cases, Diego Castro se la deja a Canella que llega al fondo del campo y la centra perfecta para que Barral rematara de cabeza ajustándola al palo izquierdo de la portería defendida por Calatayud.

El Sporting se enfrentaba ahora a una de sus asignaturas pendientes en esta temporada, aguantar el marcador. El Hércules intentó responder encerrando al Sporting en su área y  colgando balones desde la banda, pero la defensa rojiblanca despejaba y abortaba oportunidad tras oportunidad, sin hacer que Cuellar apenas interviniera. Tras esos minutos el Sporting volvió a tener el mando del partido y las oportunidades mas claras, aprovechando los rápidos contragolpes dirigidos por Rivera y Cases y culminados con un impresionante David Barral, que pudo haber hecho el partido mas completo que se le recuerda. Llegados a la media hora de partido, Nacho Cases se encuentra con un balón franco cerca del área y sin rivales alrededor, se lo piensa, y dispara un tiro sin apenas potencia pero bien colocado que entra rozando el palo derecho . El joven canterano sportinguista hacía el 2-0 con el que se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte fue mucho mas aburrida. El Hércules disparaba con balas de fogueo, ya que Trezeguet no aparecía y Valdez luchaba y presionaba en el mediocampo más que aportar algo al ataque. Y es que fue en el mediocampo donde el Sporting ganó la partida a los alicantinos. Fritler y Abel Aguilar se vieron sobrepasados por Nacho Cases, Eguren y Rivera, que supieron robar, dirigir y dar criterio. Hacía mucho tiempo que no se veía un partido dominado con tal superioridad por los rojiblancos, jugando el balón y raseando el esférico. Lo más destacado en estos 45 minutos fue la ovación cerrada a Nacho Cases cuando fue sustituido para dar entrada a Sergio Álvarez, otra perla procedente de Mareo. El final del partido estuvo marcado por la entrada al campo de Drenthe, que acabó lesionado tras golpearse con la valla de publicidad, y por los gestos sin sentido de Valdez a la grada, posiblemente haciendo méritos a los ojos de Mourinho debido al posible interés del Madrid en ficharle. Final 2-0 y merecida victoria del Sporting.

Los mejores jugadores del partido fueron Nacho Cases y Barral por parte del Sporting, y Valdez por parte de los alicantinos. Quiero destacar también el trabajo de Eguren y de Rivera en el mediocampo, que estuvieron perfectos, y también el regreso de Canella tras su lesión, que hizo unos primeros minutos de gran nivel ofensivo para después cumplir con seguridad en la defensa. En el Hércules además de Valdez, el jugador más peligroso de su equipo, quiero destacar a Tote, ya cada vez que tenía el balón se podía esperar cualquiera cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario