viernes, 14 de enero de 2011

La historia del derby madrileño continua también en la Copa


Ya empiezan a ser costumbre tanto los prolegómenos y la diferente mentalidad de los equipos en el terreno de juego como el lado de la balanza por la que se inclina el marcador. Los días antes del partido, unos hablan sobre los peligros de confiarse y el respeto que sientes hacia su rival, mientras los otros se conjuran para cambiar su mala fortuna. Pero el resultado es el de siempre, y ayer no iba a cambiar.

El Madrid hizo posiblemente la mejor primera parte de la temporada a pesar de encajar un gol de Forlán en los primeros minutos, al cuál contestó poco después Ramos con un soberbio cabezazo. Hay que destacar sobretodo los primeros 45 minutos de Cristiano y de De Gea. El portugués había sacado la ametralladora, y balón que cogía, balón que disparaba haciendo que De Gea se esforzase en cada parada y convirtiendo al portero en el mejor de su equipo.

La segunda parte fue bastante mas pausada ya que era imposible que se mantuviera el ritmo de la primera parte. Los atléticos se cerraron confiando en la velocidad de Agüero, y los blancos se bloqueaban los espacios intentando penetrar todos por el medio. Pero en una de éstas surgió la figura de Ozil, pase espectacular y perfecto entre líneas y al espacio que no llega a empujar Kaká pero sí Cristiano. Ozil quería todavía más protagonismo y acabó rematando el partido en el 89 batiendo a De Gea tras un fallo en cadena de la desastrosa defensa atlética. El marcador al término del partido reflejaba
3 – 1, dejando la eliminatoria encarrilada para los merengues pero ni mucho menos resuelta.

Finalmente me gustaría destacar el papel de algunos jugadores a nivel particular. En el Atlético me gustaron Reyes y Juanfran, ambos intentando poner algo de criterio en el juego con la ausencia de Tiago, y me gustó Agüero también, que sin la casi participación en el ataque de Forlán, puso en graves aprietos a Casillas en mas de una ocasión. En cambio en la defensa no salvo a nadie, al igual que el mediocampo formado por Raúl García y Assunçao. En el Madrid destaco a Cristiano y a Ozil. CR7 hizo un partidazo sobretodo en la primera parte, aunque le sigo criticando que no mire más a los compañeros. De Ozil no sé ya que decir, me encanta, y creo sinceramente que si sus compañeros le buscasen más y algo menos a Cristiano, el Madrid sería mejor. La defensa estuvo a su nivel, Khedira mejor que Xabi ayer, Benzema desactivado, Di María infatigable como siempre y Kaká con detalles pero no le responde el físico.

1 comentario:

  1. Es, como en la vida, cuestión de cabeza, de mentalidad y fortaleza mental.
    Hasta que la institución atlética no se crea que puede ganar al vecino, no lo hará.
    El Madrid es un torrente, un ciclón. Una melodía acelerada.

    ResponderEliminar