lunes, 27 de diciembre de 2010

REPASO DEL AÑO 2010 Y MEJORES DEPORTISTAS DEL AÑO


Ahora que llegamos al término del año 2010, los periódicos y cadenas de televisión nos bombardean con títulos y reportajes de todos los éxitos de nuestros deportistas cosechados durante este año. Éxitos como los torneos de Wimbledon, Roland Garros y el PGA conseguidos por el infatigable Rafa Nadal, el segundo anillo de la NBA del monstruo de Pau Gasol, el todavía tercer Tour de Francia del carnívoro Alberto Contador, las medallas conseguidas por María Belmonte en los campeonatos del mundo de natación, las victorias de Alonso en su primer año en Ferrari..y así podríamos seguir hasta la saciedad. Porque este año será recordado, incluso por encima de los graves casos de dopaje, como uno de los mejores años del deporte español de toda su historia. Y la guinda la puso la Selección Española con su victoria en el mundial de Sudáfrica.

El morbo del cada final de año es saber cual ha sido el mejor deportista español de los últimos 365 días. En esta ocasión, la batalla está entre Nadal y la selección española. El de Manacor arrebató el Nº 1 de la ATP al mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer, ganó tres de los cuatro grandes torneos del circuito y se convirtió en el jugador mas joven en conseguir el Grand Slam tras la victoria en el torneo norteamericano. La selección española por su parte consiguió por primera vez en la historia un mundial de fútbol, tras perder el primer partido contra Suiza y ganando los cinco siguientes con un juego envidiado por todas las demás selecciones. ¿ Quién se merece el reconocimiento de mejor deportista del año?

Pues en mi opinión la selección española de fútbol. ¿ Porque pienso así? Porque ganar un mundial de fútbol es algo incomparable, porque el fútbol en ocasiones es más que un deporte en España, porque durante treinta días más de cuarenta millones de personas se sentaron con sus seres queridos delante del televisor para sufrir junto a la roja, porque todos dejamos a un lado los colores de nuestros clubes para enfundarnos una misma camiseta, porque el bético y el sevillista bebían juntos tras un gol, porque el culé y el merengue aplaudían tras una parada de Casillas o un gol de Iniesta, y porque los 90 minutos de cada partido todos olvidamos nuestros problemas y nos sentimos felices.

Un mundial de fútbol es el clímax de nuestro deporte, y por todos los años que nos quedamos en cuartos nos merecíamos un mundial, por todas las lágrimas que derrochamos nos merecíamos este mundial, por todos aquellos amigos, familiares y compañeros futboleros que no pudieron ver a la selección en lo mas alto nos merecíamos este mundial, por Dani Jarque y Antonio Puerta nos merecimos este mundial.

El sábado viendo Informe Robinson constaté todavía más lo grande que había sido conseguir el mundial, y lo que se lo merecía esta generación de futbolistas y éste estilo. La gente recordará que España ganó un mundial, que lo ganó jugando el mejor fútbol que posiblemente se haya visto en un mundial y que lo ganó con un gol de un tal Andrés Iniesta. Él más que cualquier otro se merecía marcar ese gol, por ser una gran persona y por su humildad, por su tremenda calidad, la cuál solo está a la altura de su gran corazón y del detalle que tuvo con Dani Jarque. Iniesta Crack!

Por todo lo que mueve el fútbol y la selección, se merecen ser los mejores del año

1 comentario:

  1. Olé hermanito. Pienso lo mismo que tú. Ojalá pudiese ser compartido por Nadal y La Roja. Pero honestamente por todos los motivos que tu expones, creo que todos somos La Roja. Y enfundados en una misma camiseta, somos millones de personas. Por todo lo que representa, creo que la Selección de Futbol es merecedora de tal reconocimiento.

    ResponderEliminar