viernes, 24 de diciembre de 2010

La Premier en Navidades

Llegan las Navidades, asique lo primero que voy a hacer es desearos a todos Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo. Y con la llegada de estas fechas llega tambien el paron de casi todas las ligas europeas, incluida la Española, la nuestra. Pero hay una liga que no para, y no es que solamente no pare, sino que hacen maraton de navidad y juegan 4 jornadas de liga en 2 semanas. ¿El motivo? Pues no es otro que durante estas fechas tan señaladas las familias puedan llevar a sus hijos a los partidos, en vez de verlos por la television.


Seguro que hay quienes dicen que los dueños de los derechos televisivos de la Premier se frotan las manos al ser los unicos equipos que no paran durante la Navidad, lo cual no deja de ser cierto, pero esta es una de las mas antiguas tradiciones del futbol ingles, y como tradicion, es mucho anterior a la guerra actual de derechos y precios.

A pesar de que España sea la mayor potencia actual futbolisticamente, y en su liga juegue el mejor equipo del mundo y jueguen los mejores jugadores del mundo, la Premier tiene y seguira teniendo ese toque de tradicion y honestidad que le faltan al resto. Sea porque los ingleses inventaron el futbol o sea porque el caracter de su poblacion sea mas tradicional, la verdad es que durante 2 semanas las miradas de todos los aficionados al futbol de Europa se dirigiran a las Islas Britanicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario