domingo, 19 de diciembre de 2010

Espanyol - Barcelona

Llegaban ambos equipos con el morbo de la tabla clasificatoria, Barcelona 1º y Espanyol 4º, con el recibimiento a Andres Iniesta por parte de Cornella - El Prat, por la imbatibilidad del Espanyol en su estadio y la del Barça como visitante, pero sobretodo porque era el gran derbi de la ciudad condal.

El partido tambien estuvo marcado por el recuerdo a Daniel Jarque, el joven canterano que murio llevando el dorsal 21 del Espanyol y cuyo nombre adornaba la camiseta interior que Andres Iniesta enseño al mundo entero en el minuto 116 de una prorroga de un mundial de futbol tras marcar el gol de la victoria, casi nada. Y de ahi la impresionante ovacion que recibio el albaceteño cuando su nombre e imagen salio en el videomarcador, detalles como ese no se borrara de la memoria periquita.

Los noventa minutos empezaron siendo disputados. Los jugadores del espanyol salieron envalentonados y llegando con velocidad y verticalidad al area azulgrana, pero eran repelidos una y otra vez por la defensa del barça. Los blanquiazules presionaban en el medio del campo dificultando la transicion del juego cule. Entoces el barça decidio cambiar su juego de toque por el de la velocidad y contragolpe, y asi fue como llego en el minuto 19 un despeje de Puyol, el balon fue a parar a los pies de Messi  quien con un pase magnifico entrelineas dejo mano a mano a Pedrito con el portero y establecio el 0-1 con un tiro raso ajustado.
Hubo protestas de varios jugadores del Espanyol porque en la jugada del gol Callejon se encontraba sobre el cesped dolorido y los jugadores cules no tiraron el balon fuera, pero es improvable que con la velocidad de la jugada se dieran cuenta de ello.

El gol dejo tocados a los jugadores del espanyol, y mas les dejaria el segundo gol de Xavi en el minuto 30. Jugada de Pedro por la banda izquierda, balon que cuelga al segundo palo y que remata Xavi en dos ocasiones. El gol subio al marcador a pesar de las energicas protestas de Kameni que pedia una y otra vez fuera de juego. Undiano le amonesto con razon, por las protestas y porque fue un gol totalmente valido.La siguiente jugada de ataque fue un magnifico disparo de Callejon que acabo siendo parado por Victor Valdes con una gran estirada.Con el 0-2 llegariamos al descanso, pero seguro que los periquitos no darian el partido por perdido.

El descanso sirvio para que Pochettino transmitiese mas garra a sus jugadores,los que salieron presionando igual que en la primera parte. Pero en el 60, una gran jugada de Messi culminada con disparo y balon mal blocado por Kameni supuso el 0-3 tras el remate a placer de Pedrito. Increible el estado de forma que atraviesa el canario, mete goles, da asistencias y juega a una velocidad mas que sus rivales.La siguiente jugada supuso el gol de la honra para los periquitos tras un potente disparo cruzado de Osvaldo que batio a Valdes. El espanyol vio la posibilidad de la remontada y se lanzo en su busca dejando espacios abiertos en la defensa,por la que percutio Villa en dos ocasiones y acabo metiendo el balon en la porteria dejando en el marcador el definitivo 1-5.


CONCLUSIONES
El Barcelona demostro una vez mas que es el mejor equipo del momento y que su juego es imparable. Sus cifras meten miedo y juegan a una velocidad mas que los contrarios. Partido perfecto para un equipo perfecto
El espanyol hizo un buen partido y lucho mientras pudo, pero fue barrido como los demas equipos que han jugado contra el barça en las ultimas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario