domingo, 19 de diciembre de 2010

Deportivo - Sporting

Y  el Sporting llego a Riazor con 5000 seguidores en las gradas para hacer lo que lleva haciendo toda la temporada, jugar con corazon pero sin cabeza. Pero ante todo hay que hacer una breve referencia a la aficion del Sporting, que en plena epoca de crisis se desplazan a cualquier estadio de España para animar a su equipo, a un equipo que marcha penultimo y que no gana desde el 2-0 que le encajo al Sevilla.

Los dos equipos saltaron al campo con la intencion de coger el balon y mandar sobre su rival ,pero el Deportivo fue el que se llevo la pugna en los primeros compases del partido con un Valeron que derrocha calidad por los cuatro costados hasta que le dura la gasolina. Y a los 12 minutos el Depor tuvo su premio, un tiro a puerta de Ruben Perez que hubiera salido a saque de banda fue controlado dentro del area por Colloto ( defensa central ), el cual con un recorte muy poco agraciado a la vista rompe la cadera a Gregory y tira a puerta, balon facil que se le escapa a Juan Pablo y que empuja hasta las mallas Aythami( defensa central).

A partir de ese momento el Sporting se hizo dueño del esferico, pero seguia sin llegar con ocasiones claras a la puerta de Aranzubia. El deportivo a la contra tuvo dos buenas ocasiones, una que salio rozando el palo izquierdo de la puerta de Juan Pablo y la otra con una buena intervencion del meta. Llegados a la mitad de la primera parte Guardado es sustituido por Juan Rodriguez. Guardado reaparecia ayer despues de dos meses de lesion y su marcha del terreno de juego se noto en el equipo gallego. El sporting seguia atacando con mas corazon que cabeza siempre a base de balonazos, y tuvo alguna oportunidad aislada de Eguren, pero se llego al descanso con el 1-0 en el electronico.

La segunda parte fue un calco de los ultimos minutos de la primera parte, el Sporting con el balon y el deportivo metido en su campo rentabilizando el gol de Aythami. Los asturianos gozaron de alguna buena oportunidad, pero la "mala fortuna" de sus delanteros no cambio durante todo el partido, una "mala fortuna" que arrastran durante toda la temporada. Llegados a este punto, la direccion del equipo rojiblanco deberia reflexionar sobre la contratacion de algun delantero, porque los numeros de Barral, Bilic y Sangoy son los peores de toda la primera division.

El deportivo seguia metido en su area y sus jugadores y recogepelotas arañaban todos los segundos que podian al reloj para llegar cuanto antes al 90. Pero antes del minuto 90 llego el 88, y con el una internada de Lora por la derecha, que se deshizo con un precioso sombrero del defensor y metio el pase de la muerte en el area para que lo remachase Diego Castro, el mejor hombre del Sporting en el terreno de juego. Castro se fue directo al banquillo para dedicarselo a su entrenador, Manolo Preciado, que a pesar de este empate sigue con la soga al cuello.

Al final 1-1. Un empate que no consuela a nadie y que deja a los rojiblancos en puestos de descenso a un punto de distancia del Almeria, que marca la salida del pozo pero que tiene un partido menos.

Seguiremos los partidos del Sporting y el futuro de Manolo Preciado

No hay comentarios:

Publicar un comentario