lunes, 28 de marzo de 2011

Villa solventa el partido más peligroso del grupo

La República Checa se presentaba en Granada como el rival a batir para poder ser primeros de grupo, y después de la victoria, España lo tiene ya casi asegurado. Pero no fue una victoria sencilla. Los checos salieron con un plan muy claro, encerrarse atrás, dar el balón a los españoles y salir al contragolpe con velocidad, y la verdad es que lo desarrollaron a la perfección. España apenas llegaba con peligro, tocaba y tocaba pero no profundizaba y los escasos disparos a puerta los solventaba Peter Cech sin demasiadas complicaciones. A pesar del dominio español, fueron los checos los que se adelantaron en el marcador. Disparo potente y raso desde treinta metros del ex – osasunista Plasil que entra tras golpear en el  poste. Gol para nada merecido que dejaba a la roja  tocada anímicamente y acelerada en su fútbol. Los últimos minutos de la primera parte no fueron mas que ataques voluntariosos y corners desaprovechados.

La segunda parte empezó con un cambio de dibujo. Del Bosque quitó a Xabi Alonso para dejar a Busquets como único pivote y así dar entrada a Fernando Torres en el ataque. La sustitución mejoró algo al equipo, pero fue la entrada de Cazorla por Jesús Navas lo que cambió el partido por completo. El asturiano se movió tanto o mas que Iniesta y Xavi entrelíneas y contactó con sus compañeros mejor que el andaluz, que desde su lesión no ha vuelto a ser el que era. En una de éstas, Villa controla el balón en la frontal del área y dispara a portería tras girarse para batir a Cech y superar a Raúl como máximo goleador de la historia de la selección. En la siguiente jugada, Iniesta es derribado clarísimamente dentro del área, y Villa sumaba otro gol más tras anotar el penalti. Al final victoria de España por 2-1 en el partido 100 de Xavi.

Observaciones. El mejor de España fue Villa claramente. Los demás bastante participativos pero estando lejos de su mejor nivel, sobretodo el niño Torres y Navas. El de Fuenlabrada vive y está en la selección gracias al gol de la final de la Eurocopa. Ni se desmarca, ni regatea, ni define, ni pasa..un jugador sobrevalorado que cuenta con el único apoyo de la prensa madrileña. Por la parte checha, el mejor del partido fue su portero, Peter Cech. Buen partido también de Plasil. Milan Baros muy solo arriba y una sombra del jugador que pudo haber sido

No hay comentarios:

Publicar un comentario