viernes, 7 de enero de 2011

La copa y el nivel de la Serie A


Ayer fue un día de Copa. Desde las doce de la mañana tuvimos fútbol copero con el Getafe – Betis y después fútbol ininterrumpido desde las cuatro hasta las doce de la noche, hora en la que terminó el Levante – Real Madrid. Y fue un día entero de emociones, de goles y de resultados sorprendentes. El Betis dio la campanada al vencer en Getafe y ahora le tocará enfrentarse al todopoderoso Barça. En Son Moix vimos como el Almería metía cuatro goles en la primera parte y encajaba tres en la segunda y en el Madrigal como el Villarreal encajaba un 0-2 al final de los 45 minutos para acabar ganando 4-2. Los últimos partidos de la jornada copera no pasarán a la historia, ambos muy aburridos y de los que hay que destacar solamente la actuación del Kun y la mala condición física de los suplentes madridistas, pero aún así..que hermosa es la Copa.

La Copa del Rey es el trofeo que a los grandes no les importa perder siempre que ganen otro torneo, pero cuando no ganan nada es la competición que podría haberles salvado la temporada. Para el resto de los equipos humildes es una oportunidad para reivindicarse y demostrar que, aún teniendo unos presupuestos inferiores pueden eliminar a un Barcelona o aún Real Madrid, por eso es el torneo del KO. Este año la final mas esperada será de nuevo la de los culés y merengues, estando casi segura la participación de los azulgrana, que tienen un cuadro más sencillo que el de los blancos hasta la final.

Además de la Copa hubo liga en Italia. Tuve la oportunidad de ver la segunda parte del Cagliari – Milán y algo del Genoa – Lacio y francamente, el nivel de la liga italiana da miedo de lo malo que es. El Milán es líder de la Serie A, pero viéndole jugar no puedes pensar como es realmente posible. El fútbol en Italia es todo improvisación, juego lento, balones aéreos y lucha cuerpo a cuerpo, sin apenas técnica y sistemas ofensivos. La ventaja que cuentan los equipos grandes es la calidad de los jugadores que poseen. Sin ir mas lejos, el gol de Strasser vino de una combinación perfecta entre Cassano (vuelve a ser barrilete cósmico) y Robinho. Es cierto que el Inter es el actual campeón de la Champions, pero ya no tiene a Mourinho en el banquillo y ha perdido el nivel. Italia se desmorona..

No hay comentarios:

Publicar un comentario